SONARÁ EN TIJUANA LA ÓPERA EN LA CALLE

0
140

• Para esta edición las sedes serán en la tradicional colonia Libertad así como Altiplano, El Pípila, El Refugio, El Niño y Playas de Tijuana
• El evento se llevará a cabo de manera gratuita.

Durante los meses de julio y agosto en la ciudad fronteriza de Tijuana se llevará a cabo la edición número XIV del Festival Ópera en la Calle, para esta nueva edición se contará con más sedes en la ciudad para llegar a una mayor cantidad de público.
Colonias como El Refugio, El Niño y Playas de Tijuana, se suman a la oferta musical que albergará más de 500 artistas entre cantantes, músicos, bailarines, actores, artistas plásticos, coros y orquestas, quienes tomarán las calles tijuanenses para acercar las óperas de Mozart y Puccini, entre otros.
Además se desarrollará un programa académico del 26 al 28 de julio en las colonias Altiplano y El Pípila, en donde a través de un intercambio cultural que realiza la Ópera Tijuana con artistas profesionales del otro lado de la frontera, impartirán clases de canto y de distintos instrumentos musicales a niños y jóvenes.
La primera fecha del Festival Ópera en la Calle será el sábado 15 de julio en la colonia Libertad, en donde el programa de actividades dará inicio a partir de las 12 del día hasta las 10 de la noche. Como cada año el evento se desarrollará sin costo alguno, incluidas las actividades culturales diseñadas para niños y jóvenes como el Pabellón Infantil y Juvenil, creado para acercar a estos públicos la ópera de una forma más lúdica.
Durante su última edición el festival registró una asistencia de más de 15 mil visitantes, por lo que para este año y con base en las sedes añadidas, se espera una anuencia alrededor de los 20 mil.
Actualmente Tijuana es una de las ciudades con mayor diversidad cultural en México. Epicentro de artistas y festivales culturales para todo tipo de público, esta ciudad ubicada en la esquina de Latinoamérica se ha convertido en un referente inmediato en cuanto a la cultura. Y es a través de eventos como Ópera en la Calle que la ciudad de Tijuana contribuye a la formación de públicos.

Asimismo el festival no sólo ofrece un rico programa artístico, sino que destina un espacio para artistas visuales llamado Jardín del Arte, sitio donde participan fotógrafos, escultores, dibujantes, serigrafistas y pintores con expo venta de sus obras.
Con este tipo de eventos la ciudad de Tijuana ofrece una perspectiva lúdica única en México, y es a través del Festival Ópera en la Calle como reafirma su compromiso con las expresiones artísticas más bellas en una de las regiones con mayor riqueza y variedad cultural del país.

Leave a Reply