Top Fan Pages México, las mejores marcas en Facebook

0
965

Por segunda ocasión Millward Brown México presento los resultados del concurso “Top Fan Pages México”, estudio de las fan pages de las marcas en Facebook y el estudio más grande en Latinoamérica. Con el objetivo de entender mejor a los fans mexicanos y cuál es el aporte que le da valor a la marca en Facebook, ya que actualmente existen 59.2 millones de internautas en México, de los cuales 85% usa redes sociales –Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios-.

De los internautas, 5 de cada 10 usuarios de redes sociales siguen a una marca, pero los usuarios de Facebook destacan ante los profesionales del marketing, ya que este grupo de seguidores generalmente gasta cuatro veces más en una marca que sigue que aquellos consumidores que no la siguen.

Este ranking, desarrollado por la metodología FanIndex, hecha por Millward Brown y en conjunto la WFA (World Federation Advertisers), ubicó que los usuarios mexicanos de Facebook son hoy en día mucho más exigentes en cuanto a los contenidos que ofrecen las fan pages. En estos resultados se analiza la opinión general de los usuarios, el nivel de atención que le prestan al contenido subido, la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca; en conjunto estos 4 elementos conforman el índice que determina a los ganadores del concurso.

Ricardo Barrueta, director de Millward Brown para México, Centroamérica y Caribe, durante la presentación del ranking 2015 de las Top Fan Pages, comentó:

  • “Las marcas necesitan estar constantemente reinventándose para poder cumplir con las exigencias que les piden losconsumidores, quienes hoy están a la espera cada vez de mejor información”

Millward Brown

Y es así que el directivo destacó también el trabajo que los encargados de la mejor fan page AXA People Protectors han realizado en la red social de Mark Zuckerberg:

  • “Las fan pages de Facebook son hoy plataformas muy sólidas para construcción de marcas fuertes, que permiten a las compañías mantener un engagement cada vez mayor con los consumidores”.
Estudio realizado entre el 2013 y 2014... Sin embargo en este 2015 Facebook sigue siendo la que más usuarios maneja
Estudio realizado entre el 2013 y 2014… Sin embargo en este 2015 Facebook sigue siendo la que más usuarios maneja

Todos sabemos que actualmente las redes sociales son una parte importante de nuestra vida diaria, esto se demuestra con que el registro en redes sociales continúa en aumento y 9 de cada 10 mexicanos declara tener alguna cuenta. Otro dato relevante es que los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas que siguen. Así el 60% de los internautas sigue a alguna marca, dando motivo a que Facebook se haya convertido en un importante canal de comunicación de las marcas.

En la presentación del estudio, Millward Brown presentó hallazgos e insights basados en su base de datos, la cual cuenta con 19,000 encuestas a más de 130 páginas de marcas en Facebook, abarcando diversas categorías como productos de consumo, bebidas, viajes y hotelería, cuidado personal, calzado, entretenimiento, tecnología, retail, servicios financieros y telecomunicaciones.

Como mencione anteriormente la fan page de AXA People Protectors en Facebook, con alrededor de 1.5 millones de likes, fue reconocida como la más importante del país en el estudio, gracias a la labor que ha realizado para conectar con sus clientes a través de esta plataforma social.

Dado que hay empates en algunas posiciones se están reconociendo a 18 marcas.

¿Con cual te quedas?
¿Con cual te quedas?

 

 

Leave a Reply