Uno de cada cinco mexicanos no disfruta las primeras 24 horas de sus vacaciones

0
217
  • Los viajeros mexicanos comparten con Booking.com que las preocupaciones del hogar no les permiten disfrutar completamente de sus primeros momentos de descanso.

No importa si nos vamos de vacaciones una noche, durante el puente o semanas enteras: la idea es disfrutar ese tiempo al máximo. Sin embargo, los viajeros mexicanos aún nos preocupamos por la casa, el trabajo, o las mismas vacaciones durante las primeras 24 horas de nuestro descanso. Es más, uno de cada cinco mexicanos no disfruta de momentos divertidos durante el primer día de un viaje debido a las cosas que pueden salir mal o se han olvidado en casa.

Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles realizó un estudio con más de 1,800 personas en 25 países de todo el mundo y les preguntó cómo se sentían al principio de sus vacaciones para poder darles tips de cómo cambiar al modo vacacional más rápidamente.

Vacaciones ¡ON!

 Las vacaciones pueden empezar oficialmente más tarde de lo que nos gustaría. El estudio revela que el tiempo que tarda cada persona en mentalizarse puede ser diferente:

  • El alojamiento juega un papel importante, y casi 1 de cada 4 mexicanos (25%) confiesa en entrar en modo vacacional al momento de llegar a su hotel o casa de renta.
  • Otros viajeros nacionales tienen la necesidad física de desconectarse completamente, y sólo lo consiguen después de haber pasado una noche de descanso en su destino (13%).
  • Para algunos viajeros mexicanos es básico contar con sus pertenencias a la mano, ya que sólo el 8% puede relajarse hasta que han desempacado.
  • Y, tristemente, 1 de cada 20 mexicanos (4%) afirma que nunca ha sentido lo que llamamos “modo vacacional”.

Cuando el chip no funciona

Con relación a este 4% que no logra cambiar el chip de su vida diaria, existen muchos factores que le impiden disfrutar de unas 24 horas completamente vacacionales:

  • El 29% de los mexicanos se preocupa de haber dejado su casa o a sus mascotas sin vigilancia.
  • Además, el 17% reconoce ser demasiado dependiente de la tecnología o no poder desconectarse por culpa de las redes sociales.
  • Ahí no se acaba la inquietud, ya que el 18% sufre previamente por el dinero que podrían gastarse durante las vacaciones. Esta preocupación incrementa entre los mexicanos de 18 a 34 años.
  • Y, al 11% le estresa pensar en que sus vacaciones pronto terminarán (¡sin siquiera haberlas comenzado!)

Déjate llevar estas vacaciones

El 38% de los viajeros de México dicen que los primeros momentos de las vacaciones son los más memorables. Por esta razón, Booking.com consultó con Sloan Sheridan-Williams, coach de estilo de vida y experta en bienestar, para develar cómo deshacernos de estas preocupaciones a través de consejos prácticos para que todos podamos disfrutar nuestros viajes al máximo desde el principio:

  1. A nadie le gusta hacer fila, pero la realidad es que esto siempre forma parte de un viaje. La mayoría de la gente en el mundo es diestra, así que si te diriges al último mostrador de la izquierda desde la entrada estarás tomando ventaja. Muy pocos viajeros eligen esta fila ya que tienden a quedarse en la parte derecha.
  2. Apaga tu teléfono y concéntrate en lo que te rodea. Deja que tu cerebro procese toda esa información nueva. Mientras te desconectas de la tecnología, invita la calma y relajación a través de un delicado movimiento de tus dedos sobre tus labios. Este sencillo gesto relaja el cuerpo, calma la ansiedad y tranquiliza la mente.
  3. No importa si te alojas en un apartamento, un barco, un albergue o incluso en una casa de árbol, muchos viajeros están más tranquilos cuando consiguen sentirse como en su propia casa. Por esto, rodéate de elementos familiares como viajar con tu mascota, tomar té antes de dormir en tu tasa que traes de casa, o dormir con tu almohada personal.

 

Sin embargo, hay otros pequeños detalles que nos permiten activar el modo vacacional. De hecho, los siguientes aspectos son los que han ayudado a viajeros mexicanos de Booking.com a aventurarse en sus vacaciones tan pronto aterrizan en su destino:

 

  • El clima ideal (43%).
  • Alojamiento que satisface sus expectativas (41%).
  • Probar platillos y bebidas locales (40%).
  • Que los habitantes locales sean amigables (35%).
  • Encontrar información turística sobre el destino fácilmente (33%).
  • Que su hospedaje los haga sentir como si estuvieran en casa (32%).
  • Sus acompañantes de viaje (31%).
  • Conocer mucho acerca de su destino con antelación (28%).
  • Fácil acceso a amenidades como spa, alberca, gimnasio, etc. (27%).
  • Un anfitrión o concierge que les de una calurosa bienvenida (22%).

 

 

Leave a Reply