Urban gardening, la tendencia del momento en la decoración

0
99

• Decorar el hogar con flores y plantas permite crear ambientes de paz, armonía y belleza
• La vegetación en casa ayuda a limpiar el aire y regular la temperatura de los espacios
• Macetas, terrarios y paredes verdes, entre las alternativas más populares de decoración

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2017. Además de estar en contacto con la naturaleza, tener vegetación en el hogar brinda la posibilidad de embellecer los espacios y crear ambientes de confort y tranquilidad. Esta tendencia, conocida como urban gardening, demuestra que vivir en la ciudad no impide mantener una conexión con el medio.

“Actualmente, hay una aspiración por vivir en armonía con la naturaleza, por regresar a ambientes más frescos, limpios y sanos, que permitan reencontrarnos con lo que somos y a dónde vamos. Todo hogar es un reflejo de nuestra personalidad, de nuestro estilo de vida, aspiraciones y orígenes. Un espacio verde refleja un compromiso con la vida, con crecer, continuar e ir en la búsqueda de equilibrio”, asegura Arturo Cárdenas, director ejecutivo de la Guía Verde México, una solución en comunicación que integra a los participantes de la Industria Verde Mexicana.

Para decorar la casa existen más de 3 mil variedades de plantas, tanto de interior como de exterior. Entre las especies más populares para tener dentro están el árbol de jade, la lengua de suegra, el aloe vera, el árbol de caucho y la flor de porcelana, mientras que entre las plantas de exterior figuran la verbena, el geranio, la begonia, los crisantemos y las hortensias.

“Quienes no cuentan con un jardín en su hogar tienen una gran variedad de alternativas para dar un toque natural a sus espacios, tales como macetas, terrarios y paredes verdes. Otra opción es llevar flores periódicamente a casa, así como en celebraciones especiales, ya sea Día de Muertos o Navidad. Hay que procurar tener especies propias de la localidad y recordar que hay plantas de diferentes tamaños, formas, colores y texturas, por lo que siempre habrá opciones que se adapten a los ambientes de nuestro hogar”, señala Arturo Cárdenas.

Contar con vegetación en la casa brinda, además, múltiples beneficios como limpieza del aire, regulación de la temperatura y la humedad, control de plagas, además de que sirven como barrera natural contra el ruido y la contaminación. “En el aspecto psicológico, producen una sensación de confort, paz y equilibrio”, afirma el director ejecutivo de la Guía Verde México.

La más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa se presentará del 20 al 22 de octubre en Expo Ambientes, evento que reúne a más de 160 empresas con los últimos productos, servicios de decoración, iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar que tenga un origen o función ecológica, decoración sustentable para el hogar, renovación de la casa y jardín, mobiliario, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionados con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 20 al 22 de octubre de 2017 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Leave a Reply