ViajesVida y Estilo

Vinos del Uruguay: Un viaje a través de los sentidos

–                     Considerado patrimonio nacional la cepa Tannat ofrece una experiencia sensorial única gracias a la

–                     influencia del océano atlántico.

 

–                      Vino  potente cuando joven, y elegante cuando madura armoniza perfecto con la

gastronomía internacional más sofisticada.

 

 

México DF. Diciembre 2014.  Hablar de Uruguay es hablar de vino,  la industria vitivinícola de este país dio un giro de 180 grados en los últimos 20 años para convertirse en uno de las principales naciones productoras de vino de la más alta calidad, ya que proceso 100% artesanal atrapa los aromas tanto del océano atlántico como del clima templado de la costa oriente de América del Sur,  lo  cual ha llevado a perfeccionar la técnica y la expresión de cada vino logrando numerosos reconocimientos a nivel internacional.

 

A lo largo del territorio charrúa es posible encontrar  en los factores naturales como el clima y el suelo las características ideales para la producción de diferentes vinos los cuales se han convertido en los mejores embajadores del país, entre los principales cepajes principalmente se encuentran los de origen francés y español como el Savingong blanc, Chardonnay, Pinot Noir y merlot así como tempranillo y Albariño, todos ellos respaldados por la cepa nacional el Tannat.

 

El Tannat es sin duda el gran protagonista del vino uruguayo explicó Benjamin Liberoff, director nacional de turismo de Uruguay “su inconfundible color y aroma concentra toda la energía del viticultor o del enólogo que lo trabaja,  logrando deleitar cada uno de los sentidos de quien lo prueba con sus colores rojo oscuro, morado, azul o negro y su intenso olor a fruta, tabaco y cuero, sin duda un vino potente cuando joven que contrasta con la sutileza de su sabor cuando madura lo que le permite armonizar de manera perfecta con la variedad de platillos y cortes nacionales” expresó el directivo.

 

Por su parte la Ing. Agrónoma Estela de Frutos asesora de promoción y desarrollo del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI) menciono que “los vinos tannat tienen un estilo propio, algunos tienen ciertos elementos rústicos que seducen cualquier paladar, otros más elegantes que encantan pero siempre serios y austeros característica propia de una madurez” explicó la enóloga   La cepa Tannat llegó para quedarse y en Uruguay esta variedad ha encontrado las condiciones tanto de suelo como clima ideal para convertirse en la alternativa en su modalidad tinta que acompañe los diversos platillos nacionales como la parrilla, el asado y el chivito.

 Sobre Uruguay

 

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar