¿Vives tu Relación con Infatuación o Amor?

0
1007

¿Cómo puedes saber si te encuentras en infatuación o en amor?… La respuesta puede ser sencilla, pero más allá de saber en que estado emocional te encuentras, se tiene que estar consciente de que la Infatuación, en textos de Psicología alude a cierto estado emocional caracterizado por el dejarse llevar por una pasión irracional, básicamente dejarse ir por el deseo del momento. Este estado emocional muchas veces es confundido por amor; pero existe una gran diferencia entre ambos ya que el amor permanece para siempre.

La droga humana es la que más deseamos
La droga humana es la que más deseamos

Con la primera explicación, se puede tener más presente si estas en una relación de infatuación o de amor, pero si profundizas te darás cuenta que en muchas relaciones existe un poco de ambas. Es por eso que te detallo que situaciones son acorde a cada una:

– Infatuación, se caracteriza por un sentimiento de inseguridad, estas excitado y ansioso, pero seamos realista no eres genuina mente feliz. Tienes dudas molestas y persistentes, existen preguntas sin respuestas; así como pequeños cabos sueltos respecto a tu lover.

– Amor, por su parte es una amistad que crece y se incendia, la quieta comprensión y madura aceptación de la imperfección, es real. También significa que te da fuerza y crece más allá de ti mism@.

Diferencia entre Infatuación y Amor
Diferencia entre Infatuación y Amor

Como conclusión, es bien sabido que nadie sabe amar y que no existe una edad fija para saber hacerlo, pero las estadísticas señalan que la Infatuación es más evidente en jóvenes de 14 a 17 años, con las famosas relaciones enfermizas. Lo que por mi parte puedo incluir es que cuando uno se encuentre en una relación, se deje ir (literal como gorda en tobogán) y viva su relación al máximo dejando ser y siendo uno mismo.

Leave a Reply