¿Quién es Regina Spektor?

La artista nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Cuando tenía 9 años; su familia se trasladó desde Moscú a Estados Unidos. Actualmente viven en el Bronx, Nueva York.

Spektor proviene de una familia de músicos judíos; su padre, Ilya Spektor, fotógrafo, fue también violinista aficionado y su madre es profesora de música, y enseño en un colegio de música en Rusia, y actualmente lo hace en una escuela pública básica en Mount Vernon, localidad ubicada en la misma ciudad en la que ellos residen.

Ella y su familia abandonaron Rusia en 1989, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se los permitió emigrar del país.
En Rusia, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen.
Amiga y telonera de The Strokes (y voz femenina en Modern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas).

El productor Gordon Raphael (productor, entre otros, de los dos primeros discos de The Strokes) conoció uno de los dos primeros discos —11:11 y Songs— grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio.

Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nueva vida en Norteamérica, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales, básicamente pop y jazz, que fueron llevando sus pasos hacia terrenos alejados de su primera formación clásica. Dice haber descubierto a Radiohead a los 21, a Tom Waits a los 22 gracias a cintas que le grababan sus amigos.

En los últimos años ha pasado de tocar ante pequeñas pero entregadas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorkino a llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Tras editar en 2003 Soviet Kitsch de la mano de Shoplifter en el Reino Unido y Sire en Estados Unidos —su primer álbum comercial— Regina Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpea la silla donde se sienta mientras toca el teclado.

Regina Spektor tardó dos meses en grabar Begin To Hope (Warner, 2006), mucho más tiempo del que se había tomado nunca hasta ahora para grabar uno de sus discos: Songs se grabó en 1 solo día, y Soviet Kistch en 10, en un estudio profesional con la ayuda del productor David Kahne.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El verano se disfruta más al aire libre

El verano ya está aquí y despierta en todos el espíritu aventurero, además de tener más ganas de salir de casa para aprovechar el...

Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con “Wild Bill”

Film&Arts se complace en presentar la miniserie de seis partes “Wild Bill”, protagonizada por el actor Rob Lowe. La serie estrena el lunes 4...

Tendencias de arquitectura y diseño en la industria hotelera

La temporada vacacional se acerca y el turismo seleccionará entre una nutrida oferta las mejores opciones para alojarse, por lo que una gran idea...

El Once estrena el documental Perdida

La pantalla de El Once estrena Perdida, un documental familiar que recorre buena parte de la historia del cine mexicano. Todo comienza cuando la Directora...

Relanzan la pre fiesta exclusiva de Tomorrowland y presentan al talento mexicano que participa en Bélgica

En días pasados se presentó la 3a edición del Official Warm Up Party X Tomorrowland en México. Después de 2 años de pausa debido...