“Mi universo en minúsculas” en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2011

“Mi universo en minúsculas” de Hatuey Viveros, seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2011

La película Mi universo en minúsculas (México, 2011) dirigida por Hatuey Viveros, ha sido seleccionada para competir por Mejor Largometraje Mexicano en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM 2011, que se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre de 2011.
Esta es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, auspiciada por el programa ÓPERA PRIMA del CCC en su 17ava edición, así como una coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).

Mi universo en minúsculas narra la historia de Aina, catalana y enfermera de profesión, que vive con su abuela. Tras un descubrimiento de su pasado, viaja a la Ciudad de México en busca de la casa de su padre, a quien ella creía muerto. Para encontrarla, tiene una vieja fotografía y una dirección sin el nombre de la colonia. En este viaje, Aina se enfrenta a una ciudad en donde descubre oportunidades humanas que le cambiarán la vida.
En palabras de Hatuey Viveros, director de esta cinta: “Es un viaje dentro de la Ciudad de México en busca de un domicilio ubicado en la calle cuyo nombre se repite con más frecuencia (Juárez 37), es la base de reflexión para abordar el tema “ciudad”: la ciudad como imagen, la relación de las personas con el espacio urbano, el ritmo, la velocidad, la soledad, la búsqueda, el sonido urbano, sensaciones al habitar la ciudad y sobre todo, la relación con los otros que comienzan siendo entes anónimos y terminamos juntos construyendo La Ciudad de México”.

Hatuey Viveros (Ciudad de México, 1974)
Inicia estudios de Derecho que luego abandona para dedicarse a la fotografía y a la cinematografía, empujado en esencia por la gran atracción que le infunde el concepto de la imagen tanto en su composición estática como dinámica. Realiza estudios académicos de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía en Cuernavaca, Morelos y continúa profundizando su conocimiento y práctica del manejo de la imagen ingresando al Centro de Capacitación Cinematográfica, en la Ciudad de México.
En el 2006 realiza un año de posgrado en la ESCAC, en Barcelona y es seleccionado en 2009 para el Talent Campus Guadalajara. Ha tomado cursos y talleres con Directores de fotografía como Christopher Doyle, Rodrigo Prieto y Guillermo Navarro. En 2009 su trabajo como director de fotografía es reconocido con el premio “Kodak Filmschool Competition” como Mejor Fotografía Latinoamericana por su trabajo en “La canción de los niños muertos”.
Entre sus proyectos cinematográficos más destacados se encuentran: “Mi universo en minúsculas” (Director); “Una frontera todas las fronteras” de David Pablos (Director de fotografía); “La canción de los niños muertos” de David Pablos (Director de fotografía); “Marea” (Director); “El violín” de Francisco Vargas (Making off) y “El pasajero” de Matías Meyer (Productor).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

PRESENTAN EL BAJA´S HEALTH AND WELLNESS FORUM

• El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de julio en las instalaciones del Baja California Center, ubicado en Playas de Rosarito ...

Como entrenar a tu dragon 2 en Cannes

Chimuelo y sus co- estrellas humanas America Ferrera, Djimon Honsou y Jay Baruchel hicieron una aparición pública sorpresa en Cannes donde convivieron con fans...

Distroller lanza campaña de amistad e inclusión en febrero

Este 14 de febrero, Distroller lanzará una importante campaña en donde los personajes de Chamoy y Amiguis serán...

MANGO REABRE SUS PUERTAS EN GUADALAJARA Y QUERÉTARO

Teniendo reabiertos ya más de 1.000 puntos de venta en 50 países, MANGO comienza a reactivar sus tiendas en diversas ciudades de...

LA VISITA DE TURISTAS MEXICANOS INCREMENTÓ UN 54% EN REPÚBLICA DOMINICANA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

República Dominicana mantiene un crecimiento constante que lo posiciona como el principal destino en el Caribe República Dominicana, el...