10 alimentos antioxidantes

0
3706

1. Fresas y bayas.
Son ricas en flavonoides, vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro y fibra. Tienen una poderosa acción antioxidante preventiva del envejecimiento, enfermedades coronarias, cáncer…

2. Tomate.
El licopeno, vitamina C y betacaroteno lo convierten en aliado para prevenir el cáncer (sobre todo de próstata), dolencias degenerativas y cardiacas.

3. Uva.
Abundante en vitamina A y bioflavonoides, es eficaz en la prevención del cáncer y dolencia cardiovasculares. En las uvas pasas, extracto de semilla de uva y aceite de uva el contenido en antioxidantes es mayor.

4. Ajo y cebolla.
Poseen flavonoides, vitaminas del grupo B y minerales. Ayudan a bloquear la oxidación del colesterol LDL (colesterol denominado “malo”), causante de la arteriosclerosis.

5. Té.
Las infusiones realizadas a partir de hojas de té son ricas en polifenoles y manganeso, sustancias químicas responsables de su actividad antioxidante. Éstos le confieren la propiedad de actuar contra los radicales libres.

6. Crucíferas.
Col, brécol, coliflor, coles de Bruselas y nabos aportan índoles y otras sustancias de reconocido efecto anticancerígeno. Son ricas en provitamina A y vitamina C (grandes antioxidantes), ácido fólico, calcio y hierro.

7. Espinacas.
Esta verdura, como muchas otras de hoja verde, es una buena fuente de antioxidantes naturales: vitamina C y E. Asimismo, la espinaca es rica en luteína, un pigmento de importantes propiedades antioxidantes.

8. Zanahoria.
Se trata de una saludable hortaliza que contiene una gran riqueza vitamínica, en especial de betacaroteno, precursor de la vitamina A, con marcado carácter antioxidante. Al igual que el selenio y la vitamina E, que también posee en su composición.
9. Frutos secos.
Son abundantes en vitamina E, selenio y elementos fotoquímicos con propiedades antioxidantes. Sólo con un puñado de frutos secos al día (nueces, avellanas, almendras…) obtenemos muchos beneficios.

10. Cítricos.
Naranjas, pomelos y limones proporcionan, sobre todo, vitamina C y flavonoides, que neutralizan la acción de los radicales libre y protegen nuestras células del envejecimiento. Además, se trata de potentes depurativos del organismo.

Deja un comentario