ViajesVida y Estilo

3 Sitios de aguas termales de Colima

Colima, conocido por su belleza natural, no solo te ofrece paisajes impresionantes, sino también la oportunidad de disfrutar de aguas termales revitalizadoras, las cuales estamos seguros te caerán muy bien para iniciar con toda la energía este 2024. Aquí te presentamos tres destinos imperdibles que te garantizan momentos de relajación y conexión con la naturaleza.

  1. El Cahuite: Un Parque Ecoturístico para Toda la Familia

Si eres de los que les gusta el agua calientita, El Cahuite se presenta como el destino perfecto. Este hermoso parque ecoturístico no solo ofrece aguas termales, sino también una experiencia completa para disfrutar en familia o con amigos. Olvídate del estrés en las albercas de agua del río, o si buscas un poco de adrenalina no dejes de deslizarte por los toboganes para complementar la gran experiencia toma la opción de acampar en las áreas que el lugar tiene establecidas.

El agua termal, con una temperatura entre 23° y 27° centígrados, nace a unos 150 metros del terreno arriba. Este magnífico sitio podrás encontrarlo en la Carretera Colima-Las Guásimas Km 7, Acatitán, 28645 Colima, Col., operando de 09:00 a 19:00 hrs.

Si quieres descansar de una forma cómoda y en este ambiente existe la posibilidad de alquilar una cabaña junto al río y por la comida no te preocupes, ya que El Cahuite cuenta con un restaurante que ofrece una variedad de platillos deliciosos.

  1. El Hervidero: Magia en un Rincón Pequeño

Cerca de Granadillo, descubrirás El Hervidero, un lugar único lleno de magia. Este río pequeño esconde el nacimiento de aguas termales siempre cálidas, sin importar la temporada, así que a pesar del invierno encontrarás un espacio único para alejarte del frío y desconectarte del ajetreo diario. Este sitio rodeado de naturaleza hará que encuentres relajación en un entorno único. Abierto de 08:00 a 21:00 hrs.

El Hervidero no es sólo un balneario en el que podrás disfrutar de agua caliente que relaje tu cuerpo, este sitio también es ideal para actividades al aire libre, desde fogatas hasta acampadas con tu familia o amigos e incluso una tranquila carne asada. Encuéntralo en la carretera Colima – Jiquilpan, 28060.

  1. Agua Caliente: Un Paraíso Templado

Aventúrate en Agua Caliente, un auténtico paraíso con aguas templadas y cristalinas, un sitio donde podrás combinar la relajación, con la aventura. Observa cómo el agua brota desde el fondo de una cañada, mientras te deleitas con la rica flora y fauna local, estarás rodeado de hermosos paisajes que harán que olvides la rutina. El lugar cuenta con dos albercas de aguas termales en las cuales podrás relájate y recargar pilas para iniciar de la mejor manera el año, o bien si te gustan las emociones fuertes, te sugerimos desafiar tus límites caminando sobre el puente colgante.

Este sitio se ubica en la Carretera 110 km 20, Río Salado, Colima, disponible de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.

Colima te espera con sus aguas termales, un regalo natural para renovar cuerpo y alma. Sumérgete en la serenidad de estos destinos y experimenta la magia que solo la naturaleza colimense puede ofrecer. Cabe señalar que estos balnearios forman parte de la recién creada ruta del agua.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar