4 metas indispensables para lograr el éxito laboral en 2019

0
213

Capacitación continua y compromiso con tus horarios de oficina son algunas de las metas a corto plazo que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos

El inicio de año es una gran oportunidad para replantear tus metas a nivel laboral. Pero más allá de los grandes propósitos que solemos plantearnos, como un ascenso o un aumento de sueldo, hay acciones sencillas que podemos trazar para dar ese gran paso.
“Los cambios significativos están conformados de acciones pequeñas y constantes, que bien planeadas pueden ayudarnos a cubrir esos requerimientos necesarios para llegar al siguiente nivel”, comentó Mario Cantón, director de Customer Experience para México de Steelcase, líder global en investigación de entornos laborales.

Con en esto en mente, el experto propone cuatro metas claras que puedes establecer y que te ayudarán a lograr el éxito en el trabajo:

Respetar los horarios de entrada

La puntualidad es un aspecto muy importante en temas laborales. No solamente por la imagen que proyectamos, sino porque en además es un gran aliado para sacar todos nuestros pendientes en tiempo y forma. Tener un régimen disciplinario más estricto desde que inicia el día, nos permitirá llegar más temprano al trabajo, lo que al final se verá reflejado en nuestra productividad.

Tener una mejor actitud

Otro tema que puede llegar a afectar nuestra productividad es el cómo nos desenvolvemos en nuestro lugar de trabajo. Tener una buena relación con nuestros jefes y compañeros es importante, pero también hay que proyectar confianza en el aspecto profesional. Para que esto suceda es fundamental ser positivo, firme y determinado. Esto reflejará una imagen favorable que facilitará nuestro trabajo tanto de manera individual como en equipo.

Dejar de posponer proyectos

Dejar proyectos o tareas inconclusas es quizá una de las mayores equivocaciones que vamos cometiendo a lo largo del año. Esto hace que se nos vayan acumulando una serie de pendientes que después se vuelven tediosos. Si organizamos bien los tiempos y cumplimos con nuestros deadlines, seguramente lograremos mejores resultados.

Mantener capacitación continua

Concentrarnos en perfeccionar las tareas que hacemos de manera cotidiana, aportar ideas, resolver problemas y dedicarle tiempo a aprender más sobre ellas, mejorará considerablemente nuestro desempeño. Un buen objetivo es mantenernos actualizados leyendo sobre los temas relacionados con el trabajo o a través de cursos presenciales y en línea.

Tener objetivos bien trazados y planeados a corto plazo tendrá un impacto positivo en tu bienestar y tu satisfacción con el trabajo. Para conseguirlo, busca espacios dentro de tu entorno que propicien el pensamiento creativo y te permitan trabajar de manera más productiva y dinámica. Esto te brindará mejores resultados en lo individual, así como con el resto del equipo.

Deja un comentario