Home Fitness Entrenamiento 5 consejos para que tu y toda la familia se preparen para...

5 consejos para que tu y toda la familia se preparen para la 3a edición de la Carrera Atlética

0

El próximo 22 de mayo es la Carrera Atlética de Grupo Surman, el evento deportivo a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul, y si tú, al igual que algunos otros, ya te inscribiste y te estás preparando para correr alguna de las tres distancias: 1, 5 y 10 kilómetros aquí te dejamos algunos consejos de la mano, Shape up by Jess, Smart Habits y Grupo Surman, para que conquistes junto con toda la familia, tus amigos, grupo de runners o los peques del hogar los kilómetros de la carrera.

  1. Revisa tu vehículo: Al igual que revisamos un auto antes de salir a carretera, es importante que preparemos nuestro cuerpo antes de correr algunos KMs, por ello, la hidratación y alimentación, previa y durante el evento serán el mejor combustible para tu cuerpo.
    1. El secreto no es solo hidratarse durante la carrera, también es necesario hacerlo durante todo el entrenamiento, así que asegúrate que desde días previos estés bien hidratado. El día que salgas a correr, puedes beber agua fresca varias horas antes de la carrera, a sorbos (50 a 100 mL) cada 15 ó 20 minutos, llegándose a beber hasta 500 mL y no olvides llevar tu propia hidratación, pues aunque en toda carrera existen puntos de hidratación, nunca está de más llevar la nuestra.
    1. Desayuno: El día de la carrera necesitamos tener suficiente energía, por ello, es importante que, desde el día anterior realices un buen desayuno, comida y cena ligera. Antes de salir, desayuna al menos 2 o 3 horas antes del inicio, asegurándonos de hacer una buena digestión para no sentir molestias mientras corremos.
  • Conoce la ruta: Para evitar cualquier imprevisto, lo mejor es hacerse una idea de cuál es el camino que se va a tomar, esto aplica tanto para salir a manejar como para correr una carrera, por lo que, deberás estudiar el circuito que vas a recorrer y familiarizarte con los giros y subidas, saber la elevación de cada tramo para tener una estrategia fijada y reservar fuerzas.
  • Equipaje: Recuerda llevar únicamente lo imprescindible. Sí, tanto cuando salimos de vacaciones y queremos retacar el auto con maletas como cuando vamos a correr, lo mejor será solo usar lo necesario, con esto,  evitaremos el exceso de peso. Pero eso no es todo, otro consejo vital es que hay que correr la carrera con la misma ropa, zapatillas y accesorios con los que normalmente entrenamos para no lesionarnos al utilizar algo completamente nuevo que no estamos seguros si nos ayudará.
  • Mantén una velocidad adecuada: Este es otro de los puntos difíciles, no empezar la carrera a un ritmo muy superior al que podemos llevar. Es normal que por la emoción, el ambiente, etcétera, salgamos muy rápido y no podamos aguantar ese ritmo durante mucho tiempo. Es mejor salir tranquilo, conservador e ir acelerando kilómetro a kilómetro, corre al igual que manejarías, con precaución y sin forzar la marcha.
  • Disfruta y descansa: El descanso es vital tanto en tus entrenamientos, como durante y después de correr. Por lo que, así como no recomendaríamos manejar cansado o con sueño, lo mismo durante el día de la carrera. Evita desvelarte una noche antes para que llegues con toda la energía y, ya que estés ahí, disfruta y diviértete. No hay nada más emocionante que salir a conquistar nuevos territorios, así que trata de disfrutar cada paso que des.

Estos son solo algunos consejos para que te prepares para la  3ª edición de la Carrera Atlética de Grupo Surman, el evento deportivo a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul

Para obtener mayor información, solo debes visitar: www.carrerasurman.com,  así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/,  Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman, LinkedIn grupo-surman.

NO COMMENTS

Deja un comentario