Casa y HogarVida y Estilo

5 consejos para rentar un departamento en línea

Actualmente, cada vez más personas están dentro de la era digital, esto lo podemos observar a través de diferentes plataformasque han captado la atención de aquellos que buscan una forma práctica y conveniente de rentar departamentos. En este caso, sitios como Mercado Libre, el marketplace más rápido de México,  hacen la diferencia brindando una amplia gama de opciones para todos los bolsillos al facilitar el proceso de búsqueda de un lugar adecuado de manera segura, cómoda y confiable. 

De acuerdo con la sección de Inmuebles del marketplace amarillo, cerca de 1.4 millones de adultos menores de 40 años buscan información en línea sobre propiedades. En términos de comportamiento de consumo, tan solo el 73% de los millennials valoran más la renta de inmuebles ante el contexto actual, es decir, los mexicanos tienen una preferencia por rentar vs comprar inmuebles.

En consecuencia, no hay que bajar la guardia. Al realizar compras en línea, es crucial tomar medidas adicionales para garantizar una experiencia segura y sin contratiempos. Aquí hay algunos consejos de guía para encontrar un departamento de manera confiable y proteger tu inversión cuando busques por internet:

1.- Verifica la reputación del anunciante. Antes de proceder con cualquier negociación, comprueba la reputación del rentero. Revisa los comentarios y las calificaciones de otros usuarios que hayan alquilado propiedades con ese anunciante anteriormente. Esto te dará una idea de su confiabilidad y te brindará información adicional sobre la experiencia de otros inquilinos. 

2.- Solicita información adicional. Pregunta sobre las políticas de cancelación, los servicios incluidos, los requisitos de depósito y cualquier otro detalle relevante. Un arrendador legítimo estará dispuesto a responder a tus dudas y brindarte la información necesaria. En cualquier caso existen alternativas como Mercado Libre que se han convertido en referente confiable en el tema inmuebles gracias a sus vendedores verificados y por acompañar al usuario en todo el proceso de venta, renta o compra.  

 3.- Realiza una visita al inmueble. Verificar la propiedad físicamente te permitirá confirmar que las fotos coinciden con la realidad y evaluar el estado general del departamento. Además, podrás hacer preguntas directamente al arrendador para obtener una mejor comprensión de la ubicación y las instalaciones. Si es posible, lleva a alguien de confianza contigo para obtener una segunda opinión.

4.- No hagas pagos sin verificar la publicación. Antes de realizar el pago completo, es recomendable comprobar que el contrato de arrendamiento esté firmado debidamente y sustentado con la documentación correspondiente. Coteja que el casero con quien estás tratando sea legítimo y confiable para evitar cualquier situación en el futuro. 

5.- Utiliza métodos de pago seguros. Si el marketplace ofrece un sistema de pago integrado, utilízalo en lugar de realizar transacciones directas con el anunciante y evita compartir contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o correo electrónico fuera de la página, sólo usa los medios de pago oficiales. Tal es el caso de Mercado Libre que ofrece herramientas de seguridad para garantizar la protección del dinero de los usuarios con Mercado Pago. 

No te arriesgues

Aunque estas recomendaciones son valiosas para proteger tu inversión, siempre debes confiar en tu intuición y estar atento a posibles señales de alerta, busca asesoramiento si es necesario. 

Mercado Libre, además de ofrecerte una amplia variedad de opciones para satisfacer tus gustos o tus necesidades, es un sitio confiable para la renta de tu próximo hogar y te ofrece mantener comunicación constante dentro de la plataforma para verificar la veracidad de la publicación. El día de la mudanza se acerca y pronto podrás disfrutar de tu nuevo hogar. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar