5 experiencias muy mexicanas que puedes hacer en el “puente”

0
187

Si quieres aprovechar el próximo fin de semana largo por la celebración de la Independencia de México y vivir una experiencia diferente, Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, te recomienda cinco actividades muy mexicanas que puedes realizar en cinco destinos diferentes:

  • Tour gastronómico por Puebla

La gastronomía es parte fundamental de la cultura y tradición de México y desde 2010 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Puebla es uno de los destinos que ha aportado platillos emblemáticos como el mole poblano, los chiles en nogada, chalupas poblanas, memelas, cemitas, etc, así que un gran plan puede ser recorrer su centro histórico y consentir tu paladar con comida típica poblana; en Despegar se puede reservar esta actividad por $1,638 pesos MXN por persona.

  • Visita Teotihuacán y cena con una familia local

Una de las zonas arqueológicas más simbólicas de nuestro país son las Pirámides de Teotihuacán, por lo que recorrer esta ciudad prehispánica puede ser un gran plan para el puente, pero sal de lo habitual y finaliza tu recorrido con una cena ancestral con una familia local. Puedes adquirir esta actividad en Despegar por $955 pesos MXN por persona.

  • Noche de lucha libre y pulque 

La lucha libre es uno de los espectáculos más tradicionales de México y puedes conocer su historia y vivir de un espectáculo único en el Arena México; además de degustar del pulque, una bebida 100% mexicana que existe desde los tiempos prehispánicos. En Despegar se puede reservar esta actividad para realizar en la Ciudad de México por $690 pesos MXN por persona.

  • Sé charro por un día

La Charrería es una de las tradiciones más emblemáticas del país, donde el charro debe mostrar su destreza con el caballo y la cuerda; así que, si tienes la oportunidad, ve de excursión un día para conocer más sobre este deporte en la Perla Tapatía, donde tendrás la oportunidad de aprender a montar a caballo al estilo charro. Puedes reservar esta actividad en Despegar por $955 pesos MXN por persona.

  • Recorre la ruta del mezcal

El Mezcal es otra bebida 100% mexicana que también se obtiene por la destilación del agave. Puedes conocer más sobre su proceso y tener una degustación, visitando algunos lugares que forman parte de la ruta del Mezcal como Mitla, Teotitlán del Valle y Santa María del Tule. En Despegar se puede reservar esta actividad para realizar en Oaxaca por $642 pesos MXN por persona.

EL DATO

Celebra estas fiestas patrias sin preocupaciones y en “Escapadas” de Despegar encuentra una amplia oferta de experiencias en viajes cortos y listos para disfrutar, ideales para los viajeros que buscan desconectarse de la rutina.

Deja un comentario