5 poderosas estrategias para promocionar tus productos en internet

Luego de pensar y estudiar las posibilidades de iniciar tu propio negocio, finalmente tomaste la decisión de hacerlo y abrir tu ecommerce, pero aún te sientes un poco desorientado sobre qué medidas tomar para dar a conocer tus productos/servicios y tu marca en general. No te preocupes, es normal, muchos emprendedores pasan por esta incertidumbre cuando están comenzando, pero que eso no sea motivo para detenerte.

Para generar los primeros pedidos por parte de los clientes, es fundamental que crees una estrategia de marketing para promocionar tu emprendimiento. Así que, para ayudarte a atraer tráfico hacia tu negocio, te mostraremos algunas técnicas funcionales basadas en el comportamiento de los consumidores que te servirán para tener mayor exposición en el mercado y concretar más ventas.

Muchas empresas tienen la creencia de que solo con tener un sitio web tienen asegurado conseguir clientes, lo cual es un terrible error. La realidad es que si los usuarios no te encuentran en los motores de búsqueda como Google simplemente no existes. Por lo tanto, desde el minuto uno debes tomar acciones y estrategias de promoción que impulsen tus productos en internet.

Por ello, es importante que tengas una visión global de tu objetivo real que es vender, pues en base a esto podrás diseñar una estrategia de marketing online efectiva que te ayude a dar a conocer tus productos o servicios, como las que te compartiremos a continuación.

1. Posicionamiento SEO

El posicionamiento web o mejor conocido como SEO, es una estrategia bastante efectiva para promocionar productos por internet y por ende de las más utilizadas también. Sus resultados por lo general comienzan a notarse a mediano o largo plazo, pero una vez que el posicionamiento se ha conseguido, motores de búsqueda como Google harán destacar el sitio web, mostrándolo entre los primeros resultados.

Para ello es fundamental trabajar en función de las palabras claves o keywords, ya que serán la conexión directa entre las búsquedas de los usuarios y la página web, blog o incluso red social en concreto. Con esta estrategia los leads calificados prácticamente llegarán por sí solos, aunque debemos reconocer que el trabajo que hay detrás es bastante largo y requiere de un equipo de trabajo preparado y de muchas pruebas y análisis.

2. Publicidad online

Otra de las mejores formas de promocionar tus productos y servicios es la publicidad online. Si tu propósito es generar más ventas a corto plazo, entonces no debes dudar en implementar este tipo de estrategia.

En internet existen diversas plataformas que te ayudan a darle publicidad a tu marca. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en dos Google Ads y Facebook Ads, pues son las que han demostrado dar mejores resultados.

Google Ads. Las campañas de publicidad en Google Ads son definitivamente tu mejor opción para dar a conocer tus productos y contenido en general a una audiencia mucho más grande y sobre todo calificada, ya que su sistema trabaja con palabras clave, las cuales son usadas por los propios usuarios en determinados momentos.

Por tanto, si comienzas a crear tu contenido en función de keywords, es muy probable que las personas que den con tu sitio web tengan un interés real en comprar, pues su propia consulta lo guiará hacia tu página por medio de la palabra clave.

Facebook Ads. En el caso de Facebook Ads, es una plataforma que ofrece la difusión de contenido y anuncios publicitarios de manera masiva, teniendo un nivel de segmentación bastante alto. Realizar campañas con este recurso es muy sencillo, aunque a diferencia de Google, donde los usuarios hacen consultas diarias, Facebook no es un portal utilizado por todo el mundo y no todos los productos y servicios son atractivos para los usuarios de su red.

3. Email Marketing

Muchos pudieran pensar que las estrategias promocionales por correo electrónico han quedado en el olvido. Sin embargo, no debes subestimar el poder que tiene este medio, pues su efectividad lo ha convertido hasta el día de hoy en una herramienta de bajo coste y alto rendimiento para llegar a potenciales clientes de forma rápida y con mayor porcentaje de respuesta.

Es importante saber que, para elaborar una estrategia de email marketing primero debes tomar en cuenta diferentes factores y definir los objetivos que deseas alcanzar con cada campaña, ya sea que busques aumentar tus ventas desde tu ecommerce o página web, fidelizar clientes, promocionar productos y servicios, anunciar descuentos y ofertas, el lanzamiento de una nueva colaboración, entre otros.

Una vez que hayas definido tus objetivos, será momento de llevar a cabo las campañas vía email. Para ello, debes considerar lo siguiente:

  • Tener una buena base de datos sobre tus prospectos. Con esta información podrás estudiar a tu público objetivo y saber cómo abordarlo. Esta data la puedes conseguir de las cookies de tu sitio web, por ejemplo.
  • Colocar un asunto atractivo. El asunto en los correos electrónicos es clave, ya que esto le dará una referencia al usuario sobre la información que tiene contenida. Por ende, es importante que el asunto del email de tu campaña sea llamativo y atrapante.
  • Llamadas a la acción creativas. Busca innovar y atraer a tu público con llamados que lo motiven a hacer clic y explorar tu sitio web en busca de más.
  • Escoge el momento ideal para enviar tus correos. No todos los días tienen el mismo nivel de actividad, de igual forma sucede con la hora. Por ello, debes saber escoger un horario en el que creas que tu audiencia estará disponible para atender tu promoción.

4. Marketing de contenidos

Una estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a conectar con los usuarios y, sobre todo, comenzar a construir lazos entre ambas partes, pues su objetivo es ofrecerle al prospecto beneficios con contenido de valor, de forma que este se sienta satisfecho y agradecido por haber recibido algo de manera totalmente gratuita y a cambio realice acciones determinadas que favorezcan a la empresa o marca.

El marketing de contenido es una táctica pasiva, pero a la vez efectiva que no busca abrumar al consumidor con anuncios tediosos, repetitivos y de poco valor como la publicidad tradicional, sino que en su lugar brinda soluciones a problemas o necesidades que quizá el usuario no sabía que tenía, pero que gracias a la información pudo identificar y aprender de ello.   

Este tipo de estrategia puede trabajar en combinación con el posicionamiento SEO, utilizando palabras clave que tengan un impacto positivo en los clientes potenciales. La creación del contenido se puede dar en diferentes canales, ya sea en sitios web, blogs, foros, redes sociales, entre otros.

De igual forma el contenido se puede crear en diferentes formatos para tener el mayor alcance posible, haciendo énfasis en aquellos recursos que generen mayor interacción en los usuarios. Un ejemplo de esto podría ser un video tutorial corto y preciso sobre cómo realizar Recargas telefónicas, si tu negocio se dedica a la venta de dispositivos móviles y servicios asociados a la red móvil y necesitas promocionar líneas telefónicas o planes de datos.

Como consejo adicional, te sugerimos que crees contenido que tenga valor a largo plazo, con esto conseguirás atraer a más audiencia sin necesidad de tener que publicar todos los días información que caducará pronto. Con una buena estrategia SEO y el contenido adecuado podrás tener mayor exposición ante tu público objetivo durante meses. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías qué hay más de una forma de cuidarnos a nosotros sin dañar al planeta?

Nuestra rutina de cuidado personal no tiene por qué dañar al medio ambiente, actualmente hay varios productos amigables en el mercado que buscan cuidarnos...

Innovadora tecnología de LG Washtower disponible ahora en verde, blanco y rojo

LG Electronics, patrocinador oficial de la selección mexicana, presentó la disponibilidad de LG WashTower™ en los colores verde, blanco y rojo. La innovadora lavadora de la...

Disfruta de la lactosa sin miedo

Disfrutar de tu helado favorito en un día soleado o un chocolate caliente en una noche fría no debería tener mayores consecuencias para tu...

Se anuncia Ley Seca del Delicioso durante el mundial

Con el propósito de apoyar a nuestro equipo en la copa del mundo se les notifica a todos los mexicanos que habrá Ley Seca...

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

Estamos a unos días de que comience diciembre y con ello la difícil decisión de qué árbol elegir, ya que este elemento es la...