5 razones para incluir el frijol en tu dieta

En el marco del Día Mundial de la Nutrición, La Costeña® te comparte un listado sobre los beneficios que la ingesta de este ingrediente tiene en el organismo.

Este próximo 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Nutrición con el objetivo de crear conciencia en las personas sobre los alimentos que ingieren, y la importancia que éstos tienen en su bienestar. Y es que procurar una dieta balanceada trae beneficios en nuestras actividades diarias, los cuales van desde el aumento en la productividad, hasta el cuidado y correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La Costeña®, empresa que trabaja por y para la gente, te comparte un listado con 5 beneficios que trae la inclusión de uno de los tubérculos más deliciosos en la salud, el frijol. De hecho, de acuerdo con un informe del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en México se consumen 10.2 kilogramos de leguminosas per cápita al año.

Fuente de hierro

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 15% de los habitantes a nivel mundial padecen de anemia ferropénica, una afección que ocurre en el cuerpo cuando las personas no cuentan con la suficiente cantidad de hierro. Las legumbres además de ser bajas en grasas, son conocidas por tener aportes de diversos nutrientes, en los que se incluye el hierro. Consumirlas será benéfico para tu salud y evitará este tipo de enfermedades.

Antioxidantes

Mantener nuestro cuerpo sano es labor de cada uno de nosotros, por ello ayudar a que nuestro organismo no se deteriore es vital. Los frijoles tienen la característica de ser generadores de antioxidantes. Éstos son conocidos por prevenir o retrasar la generación de radicales libre que matan nuestras células, y prevenir así, enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes.

Proteínas

Si eres vegetariano o estás tratando de reducir el consumo de carne en tu dieta, los frijoles son una gran opción para sustituirla. De igual forma, si te gusta practicar deporte, su ingesta ayuda a la recuperación de los músculos. ¿Qué te parecería una fresca ensalada de frijoles negros para la hora de la cena?

Fibra

Consumir un alimento que ayude al correcto funcionamiento del sistema digestivo, a reducir el colesterol y controlar el peso nunca fue tan sencillo, solo deberás de incluir en tus platillos una guarnición de frijoles para gozar de los beneficios en tu dieta.

Carbohidratos de lenta absorción

Tal cual su nombre lo indica, este tipo de carbohidratos ayudan a que el cuerpo absorba en un mayor tiempo los carbohidratos, lo cual provoca que tengamos más energía durante el día. Prepara unas sabrosas papitas cambray rellenas de frijoles con queso de manera rápida y sencilla, a la vez que mantienes una comida balanceada.

Ahora ya sabes la importancia y beneficios de este ingrediente para tu alimentación. Sin importar su modo de preparación, sean refritos, enteros, bayos o negros, te invitamos a visitar la página web de La Costeña® para conocer más sobre sus productos, así como recetas prácticas y deliciosas, para incluir en tu dieta la guarnición por excelencia en la cocina mexicana: el frijol.

#LaCosteñaPorSabor

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...