7 remedios caseros eficaces en la pérdida de peso

0
364

Son muchas las personas que quieren bajar de peso, especialmente en época de verano. Habiendo tantos productos hoy en día para reducir algunos kilos de más, es mejor elegir las alternativas más naturales.

Los remedios caseros nunca fallan, por eso, aquí veremos 7 alternativas naturales para perder peso:

  1. Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los mejores remedios caseros para acabar con la obesidad. Mejora la digestión y ayuda desintoxicando el organismo.

Si queremos perder peso, la digestión saludable es un requisito previo esencial, ya que ayuda a nuestro cuerpo a obtener los nutrientes necesarios para quemar grasa. Además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que hacen más lento el metabolismo del mismo.

En ayunas, mezcle 3 cucharaditas de limón, una cucharada de miel y media de pimienta negra en polvo en un vaso de agua y bébalo. Haga esto diariamente, al menos por 3 meses.

 

  1. Aloe Vera

Este remedio natural es útil en el tratamiento de la obesidad porque estimula el metabolismo, incrementa el consumo de energía requerido por el cuerpo y, además, moviliza la grasa no utilizada.

Contiene proteínas de colágeno que hacen que el cuerpo trabaje más para absorber las proteínas. Además de eso, ayuda a eliminar las toxinas del sistema digestivo y colon.

Receta: Tome dos hojas frescas de aloe vera, pélelas y saque su pulpa. Póngalo en una licuadora junto con una taza de jugo de cítricos (jugo de naranja, por ejemplo), lícualo durante dos o tres minutos y beba esto todos los días durante un mes.

 

  1. Té verde

El té verde es otro remedio natural muy popular para la pérdida de peso. El té verde contiene un compuesto (epigalacatequina-3-galato), que ayuda a disminuir el aumento de peso al limitar la grasa y aumentar la capacidad del cuerpo para usar grasa.

El té verde tiene de nutrientes como la vitamina C, Carotenoides, Zinc, Selenio, Cromo y otros minerales.

Receta: Beba de tres a cuatro tazas de té verde diariamente para combatir la obesidad.

 

  1. Pimienta de Cayena

Ayuda a controlar el sobre peso, contiene “Capsaicina” que estimula la digestión y controla el exceso de apetito causado por la mala absorción de nutrientes del organismo.

En un vaso de agua caliente y vierta la pimienta de cayena, exprima medio limón y bébalo, haga este procedimiento al menos por un mes.

 

  1. Hojas de Curry

Consumir 10 hojas frescas de curry por las mañanas funciona como un gran remedio natural para tratar la obesidad y diabetes, se recomienda continuar este tratamiento regularmente por lo menos de tres a cuatro meses.

 

  1. Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia, es una fruta pequeña, de color amarillo o verdosa en forma de calabaza. La fruta es amarga, por ello, generalmente no se consume fresca, sino que su uso es en la cocina por su sabor agrio.

Los suplementos de Garcinia Cambogia están hechos de extractos de la cáscara de la fruta. Diversas fuentes atribuyen sus propiedades de pérdida de peso a la sustancia activa que contiene la cáscara de la fruta (puedes leer más en Región Digital).

 

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar es otro remedio casero popular para reducir grasa. Aunque los beneficios reales a los cuales se atribuyen la pérdida de peso se desconocen, una investigación previa ha demostrado que puede ayudar a proteger contra el exceso de peso.

En ayunas, mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua y bébalo. Se puede tomar como máximo dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, ya que al excederse podría disminuir los niveles de potasio en la sangre y provocar daños colaterales.

¡Anímate a probar cualquiera de estas alternativas naturales!

Leave a Reply