Ahorra, adelanta y regala lo mejor en las fiestas de fin de año

0

La temporada decembrina se acerca, y con ella la incertidumbre sobre qué regalar y a quién, sin quedarte en bancarrota. Pero no te preocupes, con el plan que Club Premier te propone a continuación, este año mantener un equilibrio en tus finanzas y hacer felices a tus seres queridos, será más sencillo de lo que te imaginas.

1. Planeación
• Haz un presupuesto. Para evitar que te desfalques o que todo tu aguinaldo se vaya en pagar la tarjeta, lo primero que debes hacer antes de comenzar las compras de fin de año, es saber de cuánto dinero dispones. Tómate un tiempo para revisar tus estados financieros y considera los gastos fijos que tendrás, antes de adquirir cualquier regalo.

• ¿A quién regalarle? Para que no te agarren las prisas y evitar que compres obsequios innecesarios, comienza a hacer una lista de personas a quienes quisieras regalar algo. Es común que sintamos ganas de dar a todos los que nos rodean, pero ten en mente que es importante apegarte a tu budget para mantener tu salud financiera.

2. ¿Qué comprar?
• Lista de regalos. Ya que tengas muy clara la lista de personas y el monto que vas a asignar a las compras navideñas, lo que sigue es hacer un listado de regalos para evitar compras impulsivas o que se salgan de tu presupuesto. Si quieres tener mayor visibilidad y organizarte de forma práctica, échate un clavado en internet para darte idea de los precios y variedad. Además, si quieres ahorrarte la vuelta al centro comercial, comprar en línea es una excelente alternativa.

• Para que no te pierdas entre tantas opciones que existen para regalar, te damos algunas sugerencias:

 Ropa y accesorios. Un clásico en épocas navideñas, desde una bufanda o suéter
 hasta la bolsa que mamá quiere desde hace meses. Para los más arriesgados, los zapatos son buena opción, pero asegúrate de conocer la talla exacta y; no olvides pedir el ticket de compra, por si fuera necesario hacer algún cambio. Si tienes Puntos Premier, también puedes utilizarlos para adquirir regalos en la Tienda En Línea de Club Premier, y verás un ahorro en tus finanzas.

 Gadgets. Una excelente opción para sorprender a los más jóvenes, desde un celular, o una cámara, hasta una computadora, tablet, o smartwatch. Recuerda que en algunas tiendas como MacStore puedes adquirir estos artículos y acumular Puntos Premier, mismos que puedes utilizar después para comprar algún otro regalito. También recuerda revisar la variedad que Linio, la tienda online más grande de México, ofrece; que además tiene la ventaja de entregar lo que compres sin salir de casa y obtener muchos otros beneficios como Puntos Premier.

 Giftcards. Muchas tiendas ya cuentan con giftcards, que son una especie de tarjeta de débito precargada que le posibilita al titular, obtener artículos del establecimiento. Este modelo de regalo es perfecto para no errarle y además no gastarás de más ya que puedes comprarlas por montos específicos.

 Viajes. Sabemos que un viaje es un regalo muy especial, que podría ser una gran sorpresa para tu pareja, o tus padres, por ejemplo. Recuerda que si obtienes los servicios de viaje con anticipación puedes encontrar excelentes tarifas o promociones. Si eres Socio Club Premier, no olvides usar tus Puntos Premier para adquirir vuelos, estancias de hotel, rentar autos o ¡hasta para comprar las maletas!

 Experiencias únicas. Cuando no damos con ese regalo que buscamos, ¿por qué no optar por algo mucho más original y personal? Puede ser una cena en un exclusivo restaurante o un vuelo en globo sobre Teotihuacán, o quizá un masaje para empezar el año sin estrés. Lo más significativo de las experiencias es que los momentos que se comparten se vuelven inolvidables. Si estás buscando experiencias originales, no te pierdas las que Club Premier ofrece, además puedes adquirirlas desde ahora y disfrutarlas en vacaciones decembrinas, ¿qué te parece?

3. Pagos.
• Aprovecha promociones prenavideñas. Es aconsejable comenzar a buscar y adelantarse para maximizar tanto tu tiempo como tus recursos. Una gran alternativa para ahorrar antes de diciembre es adquirir regalos durante el Buen Fin, en donde miles de marcas participan ofreciendo atractivos descuentos, ventas nocturnas o planes de pagos. Para hacerte de algo original, no olvides revisar las promociones vigentes que tu programa de recompensas ofrece.

• Meses sin Intereses. Esta puede ser una buena alternativa para manejar gastos grandes, siempre y cuando no pierdas visibilidad sobre tus compras; por ejemplo, si quieres adquirir algún electrodoméstico, es probable que te convenga diferir tus pagos… Y no olvides revisar los beneficios que tu Tarjeta de marca compartida puede brindarte al hacer compras en algunos establecimientos.

• ¡Súper tip! Compra inteligente y obtén los regalos sin gastar. Así como lo lees, puedes obtener todo lo anterior; ¡sin gastar! Es cuestión de hacer compras inteligentes. Una forma sencilla es inscribirse en un programa de recompensas como Club Premier, el cual te da la facilidad de acumular Puntos Premier al gastar en establecimientos como supermercados, gasolineras o librerías; Puntos que puedes usar para adquirir vuelos, Experiencias Premier, vinos en La Europea, perfumes o gadgets en la Tienda en Línea.

• ¡Cuida tu aguinaldo! Comprar los presentes navideños con anticipación puede ayudarte a estar más consciente sobre lo que gastas y no despilfarrar tu aguinaldo en una ida al centro comercial.

Deja un comentario