AIR FRANCE, UNA LÍNEA AÉREA COMPROMETIDA CON LA DIVERSIDAD DE GÉNERO Y CON LA EQUIDAD PROFESIONAL

Consciente de su papel en la industria, Air France mantiene su compromiso con la igualdad de género dentro de sus equipos, y con impulsar una dinámica positiva en las regiones donde opera.

Política de igualdad salarial

Air France favorece la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Desde 2008, la aerolínea emprendió medidas de recuperación salarial, para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la empresa, en puestos similares, con la misma antigüedad y con habilidades comparables.

Puntuación de 94/100 en el índice de igualdad de género

El 1° de marzo de 2020, en línea con sus obligaciones legales, Air France publicó, por segundo año consecutivo, su índice de igualdad profesional entre hombres y mujeres. La compañía obtuvo un puntaje de 94/100, 5 puntos más, en comparación con el año pasado, con un porcentaje mínimo establecido por el gobierno francés de 75/100. Este índice se basa en 5 criterios: diferencia salarial, diferencia en aumentos salariales individuales, diferencia en ascensos, aumentos salariales en el año de regreso de licencia de maternidad, y número de hombres / mujeres en los 10 tramos salariales más altos. Este resultado refleja el compromiso y el trabajo de todo el personal de Air France, para lograr una verdadera igualdad profesional, y es un estímulo para trabajar por llegar más lejos.

Women for Tomorrow de Air France celebra su segundo aniversario

Women for Tomorrow (WoTo) es una red interna, creada por varias mujeres, dentro de Air France, que querían contar con un lugar de intercambio, reuniones, debates, talleres, etc. con el fin de promover a las mujeres en la empresa, y de fortalecer la diversidad de género. En este momento, la red cuenta con 500 miembros y se desarrolla en diferentes sitios dentro de la compañía.

Lugar de trabajo inclusivo

En la sociedad y en las empresas, si bien existe un progreso real en términos de igualdad profesional, persisten los estereotipos de género. Esta es una de las áreas prioritarias para Air France. Como tal, Air France ha firmado la Carta de la Diversidad y, en 2018, se unió a más de 30 empresas francesas en la iniciativa #StOpE, con el apoyo del gobierno francés. Desde marzo de 2019, en virtud de la nueva ley sobre la Libertad para elegir la trayectoria, representantes a cargo de combatir el acoso sexual, el comportamiento sexista, y los comentarios ofensivos han sido nombrados, en cada división de la empresa, para escuchar y apoyar al personal en sus labores. Los nombres y detalles de contacto de estos representantes se muestran en los lugares de trabajo y en las páginas internas de la compañía.

Feminizando puestos

En Air France, las mujeres son pilotos, ingenieras, gerentes generales, mecánicos, y ocupan muchas otras posiciones asociadas, con demasiada frecuencia, a los hombres. La feminización de los puestos de trabajo es un aspecto fundamental de la igualdad profesional y Air France promueve el acceso de las mujeres a todos los puestos, y alienta a las niñas a seguir el camino profesional que deseen. Air France promueve a las mujeres en tareas técnicas, en particular, durante el evento “Feminizing Airline Professions” que se lleva a cabo, desde hace varios años, durante el Salón Aeronáutico de París. Desde 2017, Air France es aliada de la asociación “Elles bougent” (Girls on the move), con el objetivo de promover la diversidad en la etapa de la orientación profesional. En este evento, participan más de 60 patrocinadoras en los campos de mantenimiento aeronáutico y tecnología digital, en diversas actividades, para niñas y estudiantes de secundaria, que les inspiren para el futuro.

Liderazgo femenino

La feminización de los cargos también requiere que las mujeres tengan acceso a los más altos niveles de responsabilidad en la empresa. Para promover el progreso de su carrera, la compañía organiza entrenamientos a través de su programa Women of Talent. Desde 2015, 150 mujeres han sido parte de este programa. Con el 36,1% de mujeres gerentes dentro del personal de tierra, el 55,5% de mujeres en el Consejo de Administración, y el 30,8% de mujeres en el Comité Ejecutivo, Air France mantiene el objetivo de lograr una verdadera diversidad de género en los puestos de responsabilidad, dando prioridad a las habilidades.

Apoyo para las madres y padres

Entrenamiento específico para apoyar al personal que regresa al trabajo después de un permiso de maternidad y / o paternidad se ha implementado desde 2016, y tiene como fin alentar un regreso al trabajo gradual, para alcanzar un equilibrio saludable entre la vida laboral y familiar.

En México, Air France cuenta con mujeres a cargo de puestos clave como son la Gerencia de Finanzas, la Gerencia de Mercadotecnia, la Dirección Comercial y la Dirección de la división Cargo.

Anne Rigail, CEO de Air France desde el 12 de diciembre de 2018

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Qué tipo de seguro para vehículos conviene contratar en tiempo de pandemia

Adquirir un seguro automovilístico puede traer muchos beneficios ya que se está expuesto a percances en cualquier momento, pero en muchas ocasiones...

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.