Alán Sánchez cocinará sus tradicionales “Chiles en nogada” en TintoMx Restaurante

0
233

·         La experiencia, que se realizará el miércoles 14 de agosto, integra cena y maridaje  

El chef Alán Sánchez viajará desde la ciudad de Puebla para cocinar sus tradicionales “Chiles en nogada” que prepara con ingredientes endémicos de la región de donde es originario este platillo considerado como el más barroco de la cocina mexicana. 

Alán Sánchez es reconocido por su destacada labor al frente de Barroco Restaurante; Chef revelación 2017 y Mejor chef 2018 por la revista Food and Travel; actualmente dirige Teoxintle Taller. En sus recetas respeta el uso de ingredientes locales, además de enaltecer su sabor, tradición e historia. 

Con esta cena, TintoMx Restaurante inicia su temporada de chiles en nogada y rinde un homenaje a este platillo que de acuerdo a la historia fue creado especialmente para Agustín de Iturbide, quien en 1821 firmó los Tratados de Independencia. La receta destaca el sabor, mestizaje, fusión de ingredientes y colores como el verde, blanco y rojo. 

La “Crema poblana”, primer tiempo de esta experiencia está a cargo de Gustavo Noguez, chef ejecutivo de TintoMx, quien se inspiró en la versatilidad del chile poblano y su fusión con elementos como la nuez, esferas de queso de cabra, almendra, granada y un toque de perejil. En este platillo cuida los tiempos y técnicas de la cocina tradicional. Maridará con Eva, etiqueta de vino blanco espumoso que destaca un ligero sabor dulce. 

Para el “Chile en nogada”, Alán Sánchez utiliza chile Miahuateco relleno con manzana panochera, durazno criollo y pera lechera; frutas de temporada cosechadas en San Andrés Calpan y nogada elaborada con la auténtica nuez de Castilla y queso de cabra de los mercados de Puebla. Este plato estará acompañado de dos etiquetas; Desseo de Ojos negros, vino rosado que destaca las uvas Grenache y Syrah, así como Eva Tinto, bebida que integra aromas frutales y notas especiadas. 

La experiencia culmina con un “Mollete”, postre típico del emblemático platillo; una creación que se prepara con sorbete de granada, pera y durazno en texturas. Estos manjares resaltan el sabor, color y textura de los ingredientes endémicos de la región; es un platillo que nos regresa al origen, que enaltece las tradiciones y que nos recuerda el calor de hogar”, explicó Alán Sánchez.  

El estado de Puebla es un importante productor de chile poblano, manzana, pera, nuez, granada y queso de cabra; así como origen de este plato que involucra la limpia de nuez, el pelado de chiles, la mezcla de frutas y el capeado; procesos que se traducen en un bocado que alimentan el alma. 

La cena maridaje, que se realizará el próximo 14 de agosto en punto de las 20:00 hrs., tiene un costo por persona de 980 pesos; los boletos están disponibles en www.enociones.mx y en TintoMX Restaurante, Georgia #84, Col. Nápoles, Ciudad de México.

Deja un comentario