ALIMENTACIÓN INFANTIL

Normas de carácter general.

► Las preferencias de los niños cambian con el tiempo, de tal manera que lo que hoy les gusta mañana puede desagradarles, y al revés.
► No hay que comer dulces antes de una comida.
► Las variaciones en el apetito son perfectamente normales. Unos días comerán con facilidad, y otros con mayor dificultad.
► Es conveniente hacer descansar al niño unos minutos antes de las comidas, ya que un niño fatigado y excitado por los juegos será difícil que concentre su atención en la comida.
► Los alimentos nuevos suelen ser rechazados en un principio, pero por lo general acaban siendo aceptados a los pocos días.
► Nunca hay que intentar premiar a la hora de comer, ya que se corre el riesgo de convertir la comida en un intercambio permanente de premios y deseos.
► Nunca utilizar la táctica de distraerle mientras come, como si el alimento fuera algo desagradable que hay que camuflar.
►Tiene que ser la madre la que facilite la introducción de cada nuevo alimento.
►Es importante que no coma entre horas, especialmente refrescos o chucherías.
►Se debe introducir un solo alimento cada vez.
►La aparición de diarreas, hinchazones o dificultades respiratorias, indica que debe suspenderse la introducción del nuevo alimento en la dieta.
►Los alimentos más alergénicos son: leche de vaca, clara de huevo, tomate, pescado (en especial los pescados azules), cacahuetes y naranjas, fresas, frambuesas, moras y melocotón.
►Las primeras papillas tienen que ser de cereales sin gluten. Es importante tener en cuenta de que el gluten también se encuentra en el pan y en las galletas, por lo tanto no hay que dar estos alimentos hasta después de los 8 meses. Lo que nunca hay que hacer es añadir más leche de la debida a las papillas (esto puede sobrecargar el aparato digestivo e incluso el riñón).
►A partir de los 8 ó 9 meses se le podrá alimentar con papillas menos trituradas y con potitos. Es importante introducirle en la masticación.
►Alrededor de los 15-16 meses, el niño tiene menos apetito. Se trata de un cambio que hay que respetar.
►No se ha de forzar al niño para que coma contra su voluntad.

Previous articleSalud Canina
Next articlePIZZA DE ACEITUNAS Y SALMON
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Festival de Arte Público Constructo invadirá Iztapalapa y regresa con las propuestas de artistas nacionales e internacionales

Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al...

Los básicos para acampar en familia

Si hay algo que nos ha enseñado este último año, es cómo ser creativo. No es necesario salir del hogar para vivir una auténtica...

Comienzan las finales nacionales en American Ninja Warrior

Duras competencias tuvieron que enfrentar los guerreros de American Ninja Warrior para llegar a la tan anhelada etapa final. El esfuerzo y la resistencia...

Destacados del mes: La programación de agosto en HBO, TNT, TNT Series, Warner Channel, SPACE, RAZE y Combate Freestyle

Compartimos abajo las novedades más importantes de la programación de agosto para las marcas WarnerMedia. Revisa estos títulos y contenidos exclusivos, y si requieres...

Velvet Chains encabeza la nueva generación del rock estadounidense con su sencillo “tattooed”

Desde Las Vegas para el mundo surge Velvet Chains, quienes enarbolando la bandera del grunge y el hard rock de los años noventa y...