Amar Hidroponia: franquicias sustentables, rentables y socialmente responsables

• Una franquicia de hidroponia es una opción de inversión segura que apoya la sustentabilidad del campo y genera empleo.

• Su modelo de negocio las hace ideales para inversionistas emprendedores gracias al financiamiento del INADEM que facilita la obtención al tener la posibilidad de cubrir hasta un 50% de la inversión.

• A la fecha se ha logrado alcanzar el 50% de las metas para el 2016 con 50 hectáreas de las 100 planeadas.

México D.F. junio de 2016 – Hace más de una década, la idea de producir vegetales sin necesidad de tierra cautivó a Rodrigo Domenzain quien ya constituía una asociación civil para dar asistencia médica y ayuda a comunidades rurales. Lo que comenzó como una buena obra estudiantil de repartición de despensas a las comunidades se transformó en un negocio sólido que genera miles de empleos, toneladas de producto nacional para exportar y un campo mexicano sustentable. ¿Qué ocasionó este giro de 180 grados? El descubrimiento de la hidroponia.

La hidroponia es un sistema de producción agrícola que se aplica con éxito en condiciones y ambientes diversos ya que, al no utilizar tierra, no requiere de un suelo fértil para prosperar. Al darse cuenta de que capacitar a los pobladores con esta técnica contribuía al desarrollo de las comunidades más allá de la simple donación de productos, nacieron las franquicias Amar Hidroponia cuyo producto estelar es el chile habanero.

En un inicio se financiaron de dar capacitación a particulares para la construcción de azoteas y muros verdes y en la generación de vegetales hidropónicos en invernaderos o en las denominadas casas sombra. Hoy cuenta con 24 franquicias de mínimo una hectárea ubicadas en su mayoría en Quintana Roo. Cada hectárea de casas sombra o invernadero produce semanalmente alrededor de 2 toneladas de chile habanero cuya cosecha se comercializada totalmente por Amar Hidroponia a través de socios en centrales de abasto de 16 estados de la República Mexicana que constituyen el 70% y el otro 30% son distribuidores agrícolas extranjeros en Texas y California.

El modelo de negocio de Amar Hidroponia es un proyecto que lleva de la mano a los emprendedores/inversionistas en la formación de su franquicia, así como en la contratación de personal, asesoría agrónoma, cosecha y comercialización del producto. Otro punto a favor es que son las únicas a nivel internacional en su tipo, teniendo como principal opción el modelo de inversionista ausente, muy práctico para quienes tienen dinero para invertir, pero poco tiempo. En este esquema, el inversionista sólo inyecta recursos económicos al proyecto y puede supervisar a distancia y en cualquier momento la operación, recibe apoyo de Amar Hidroponia para la gestión de su personal y recibe las ganancias por la comercialización.

Invertir en una franquicia de este tipo tiene también por ventaja ser una alternativa que garantiza el autoconsumo y producción alimentaría en las épocas difíciles para cultivar como lo son contingencias agras climáticas, problemas ecológicos o desastres naturales. Es por esto que se vuelve una inversión segura que no depende de condiciones aptas como la agricultura tradicional, la hidroponia es el modo de producción del futuro.
La visión de Amar Hidroponia es proveer al mercado nacional e internacional de alimentos agrícolas de alta calidad organoléptica a través de las mejores tecnologías para proteger, por un lado, la salud de los consumidores, y por otro, el medio ambiente. A la fecha la empresa cuenta con 50 hectáreas que representan el 50% de las metas para el 2016, planteadas en 100 hectáreas para formar el primer parque industrial hidropónico en México.
Cada franquicia Amar Hidroponia requiere de una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos en donde se incluye la compra del terreno, capital humano de trabajo y formación de invernadero o casa sombra. En tiempos a los tres meses y medio comienza la primera cosecha. A partir de octubre de 2015 forma parte del programa de INADEM quien podría financiar hasta un 50% a emprendedores franquiciatarios de la compañía. El Instituto ha marcado el financiamiento desde $100,000 hasta los $2,000,000 de pesos por franquicia sin rebasar el 50% de su costo total.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

IBEROSTAR & TONI NADAL

IBEROSTAR Hotels & Resorts confirma su apuesta por el deporte renovando su acuerdo de colaboración con Toni Nadal hasta 2017.   Jueves, 19 de junio de...

TOKS TE INVITA A PONERTE UNA PULSERA Y AYUDAR A LOS NIÑOS CON CÁNCER

• Toks pondrá a la venta dos pulseras hechas a mano para ayudar a Casa de la Amistad. • Las pulseras fueron realizadas por mujeres artesanas mexicanas....

Trailer de las Tortugas Ninja

Para todos los fanáticos de las TORTUGAS NINJA tenemos el Teaser Tráiler Oficial de esta película que es una de las más esperadas de...

TELEFÓNICA LANZA EL PROYECTO ‘INTEGRACIÓN MÉXICO’, PARA OFRECER, EN CONJUNTO CON ALIADOS COMERCIALES, TELEFONÍA MÓVIL A MIL 500 PEQUEÑAS POBLACIONES DEL PAÍS

Telefónica presentó el proyecto ‘Integración México’, un modelo de negocio en el que junto con aliados comerciales, permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil a...
video

Cinépolis transmitirá en vivo el combate entre Canelo Álvarez y GGG Golovkin

Cinépolis transmitirá en vivo el combate entre Canelo Álvarez y GGG Golovkin Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2017.- Grita con emoción ¡Viva...