Amigas: las mejores compañeras de viaje

Los viajes entre grupos de amigos siempre han estado de moda, pero últimamente la tendencia en Latinoamérica ha ganado más fuerza y dentro de este fenómeno las mujeres son las protagonistas.

Las amigas se eligen cada vez más como compañeras de viaje e incluso hay foros donde se congregan sin conocerse para planear próximas estadías.  

Una encuesta de VisitingMexico.com –la red de información turística referente en la región– para SegundoHogar.com –la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales Líder de Latinoamérica– se encargó de indagar sobre esta tendencia.

Las cifras son contundentes.

Desde el punto de vista cualitativo, el sondeo revela que “poder pensar en sí mismas, disfrutar y compartir intereses comunes, descansos exclusivos y diversión”, son las principales motivaciones por las cuales optan por vacacionar o escaparse con amigas.

Rori Álvarez Cadavieco, Country Manager de SegundoHogar.com, comenta al respecto: “América Latina y México en particular ofrece múltiples y atractivas alternativas para que las mujeres disfruten de días de playa, paseos, compras y spa”.

Los lugares más elegidos son la playa y las ciudades con grandes centros comerciales: México, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá figuran entre los destinos más elegidos por ellas.  

El 47% de las mujeres viajeras opta por alquileres vacacionales, como opción de hospedaje, un 20% hoteles y el 33% restante lo evalúa caso a caso.

Esta tendencia envuelve a mujeres de todas las edades. Sea cual sea su edad y estado civil prefieren hacer viajes entre mujeres para así desconectarse de su cotidianeidad y encontrarse con ellas mismas con total libertad.

Alvarez Cadavieco agregó: “Quienes eligen SegundoHogar.com.mx lo hacen porque encuentran precios sumamente competitivos y pueden estar tranquilos porque nuestra alternativa es 100% segura y libre de fraude. Además hospedarse en casas y departamentos permite compartir, cocinar, tener espacios de intimidad y eso es lo que los viajeros actuales buscan, especialmente las mujeres”.

 

Oferta en el Caribe mexicano

Los principales destinos turísticos donde SegundoHogar.com.mx ofrece alternativas de alquileres vacacionales en México son Playa del Carmen en Quintana Roo (que ocupa el primer lugar con 1,500 propiedades), Puerto Vallarta en Jalisco (1,300 propiedades), y Acapulco en Guerrero, (400 propiedades).

“Contamos con promociones todo el tiempo, adecuadas a cualquier tipo de economía. Esto con el propósito de interesarlos en visitar sus propias atracciones e incrementar el tráfico turístico en México”, concluyó Roberto Álvarez Cadavieco.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias en botanas y dulces que marcarán tu antojo este 2023

Ha empezado un nuevo año, momento ideal para replantearnos quiénes somos y sobre todo qué es lo que queremos de esta etapa llena de...

Carrera Bonafont 2023 ¡corramos unidas por la igualdad! #kilómetrosqueunen

Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la...

Hospedajes históricos en Monterrey ¿ya los conocías?

En las últimas décadas Monterrey se ha caracterizado por ser una capital industrial que ha crecido notablemente en su oferta turística y aunque uno...

Las nuevas temporadas de One Chicago llegan a Universal TV 

La exitosa franquicia One Chicago llega con nuevas temporadas para iniciar el 2023 con pura acción. Las historias insignia del aclamado productor de televisión Dick Wolf (La Ley y el Orden), ganador del Emmy y poseedor de una estrella en...

Los estrenos más esperados de Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica llegan en febrero

Nickelodeon continúa con el mejor contenido de todos los tiempos. Prepárate para un mes de mucha diversión con nuevos episodios de Big Nate, Kamp Koral,...