Anuncian segunda etapa para rescate del Centro Histórico de Veracruz

Veracruz, Ver., 11 de junio de 2015.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, anunció este jueves el arranque de la segunda etapa del proyecto de rescate del Centro Histórico de Veracruz, con una inversión de 95 millones de pesos, que incluye obras de mantenimiento, mejora y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Entre las acciones que se realizarán destacan: rehabilitación integral de Plaza Baluarte de Santiago, del Andador Landero y Coss y de la avenida Independencia (desde Rayón a Montesinos), construyendo guarniciones y banquetas, mejorando la iluminación,  instalación de mobiliario urbano, jardinería, la infraestructura y servicios, además de la modernización eléctrica siendo la primera fase del cableado subterráneo.

El servidor público informó que se cuenta con 10 millones de pesos para la conversión de red aérea a subterránea, rehabilitación de guarniciones y banquetas, colocación de mobiliario urbano e iluminación en el primer cuadro de Coscomatepec.

Para el programa de Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, se tiene una inversión de 10 millones de pesos para el mejoramiento de imagen urbana y colocación de señalética turística en el Centro Histórico de Coatepec, y para la rehabilitación del acceso principal.

Dio a conocer que se elabora el proyecto Bici-Viable, a fin de implementar dos aplicaciones móviles que facilitarán el acceso y la comercialización de los destinos de Coatepec y Xico, así como el mantenimiento del puente principal de acceso al Sitio Ramsar en la Cascada de Texolo y para el rescate de la Cascada Velo de Novia.

De igual forma, dentro de los trabajos de la segunda etapa del Programa de Señalización Turística, se han instalado 525 señales con una inversión de 4 millones de pesos en las regiones de cultura y aventura, que abarcan Coatepec, Xico y Jalcomulco.

También en Altas Montañas, para Orizaba y Córdoba; en la Totonaca y Huasteca, que incluye Cazones de Herrera, Papantla, Poza Rica, Tecolutla y Tuxpan, aprovechando la movilidad de la autopista México-Tuxpan.

Grappa Guzmán destacó también la construcción del Centro de Convenciones de Córdoba, como parte de las acciones que permiten fortalecer la infraestructura turística, fomentando la competitividad de los destinos veracruzanos y consolidando el liderazgo del estado en la materia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Despegar se suma al “Hot Sale” con descuentos imperdibles

Viajes y Transporte se ubican entre las categorías con gran interés de compra para el Hot Sale 2022. Despegar, la empresa de viajes líder de...

Develemos los 5 mitos más frecuentes de la mantequilla

A lo largo de su historia, la mantequilla ha estado rodeada de diferentes creencias, la mayoría de ellas apuntan a que es un derivado...

Lo nuevo de Israel que no te puedes perder en tu próxima visita

El regreso de los viajeros mexicanos a Israel está lleno de sorpresas con nuevos atractivos, hoteles, restaurantes, bares y experiencias culturales que los viajeros...

Estrella de Oro presenta “noche de oro” como cierre de campaña por su 100 aniversario

La empresa de autotransporte y movilidad Estrella de Oro da cierre a su campaña “100 años brillando contigo” que desde el mes de marzo...

Así se vivió la 3ra. Edición de la Carrera Atlética de Grupo Surman

Tras dos años suspendidos por la pandemia de covid-19, este domingo Grupo Surman, realizó la tercera edición de la carrera atlética de 1, 5...