Aprende a vivir en un espacio de 2×2

0
161

Actualmente en México habitamos 129.2 millones de personas. Según la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) se estima que existen 34.1 millones de hogares en el país, tan solo en la CDMX cada uno alberga a 3.4 personas en promedio. Esto significa que día con día el tamaño de los hogares se reduce y la necesidad de optimizar cada rincón aumenta.
Nuestra casa es el lugar en donde descansamos, por lo tanto es indispensable sentirnos cómodos con el entorno. “Una casa en la ciudad puede llegar a medir 40 metros cuadrados, es por esto que Panasonic busca presentar tecnologías que ayuden a optimizar y mejorar la vida de las personas y que se adapten a su estilo de vida”, afirma Zara Ochoa, Subdirectora de Comunicación de Panasonic México.
Con estos consejos, seguramente podrán aprovechar al máximo los espacios, independientemente del tamaño del hogar:
Más con menos
La cocina siempre es un reto, lograr un ambiente de bienestar resulta complicado por tantos electrodomésticos grandes pero necesarios que dificultan explotar el potencial de almacenamiento. Una gran ventaja es colocar estantes, cajones, muebles y repisas pensados en darle un lugar a cada utensilio. Lo ideal es buscar aquellos que tengan buen diseño y ahorren espacio, como los llamados dos en uno. De la misma forma, una buena alternativa de Panasonic para eficientar espacio y tiempo es su microondas de combinación 4 en 1, que sirve para cocinar alimentos al vapor al instante, preparar carnes a la parrilla, hornear pasteles y calentar o descongelar ingredientes, de esta forma evitas tener varios equipos a la vez.
Todos necesitamos un detox
Ya todos conocemos el método Marie Kondo y como la autora lo afirma: “el orden es magia”, la clave para hacer un espacio más grande es sólo conservar lo necesario. Desechar objetos viejos y antiguos que únicamente absorben energías, aprender nuevos métodos de organización y constantemente realizar ventas de garaje nos ayudará a ganar espacios e incluso generar una recompensa monetaria.
No olvides paredes y techos
La primera cuestión que debemos resolver es ¿qué necesitamos para vivir? y planear todo alrededor de ello. Por ejemplo, la altura es uno de los espacios menos aprovechados y en cuartos pequeños es difícil que corra el aire de manera constante, en vez de tener un ventilador estorboso de piso, es mejor utilizar un Minisplit Inverter, que es más eficiente por sus sensores que regulan la temperatura de la habitación según el ambiente.

En las paredes se pueden poner soportes para colocar un Smart TV y así evitar usar muebles que impidan el paso. Es importante elegir un modelo que se adecue a la decoración del hogar, como el diseño simple y elegante Oled HDR 4k de la serie FZ1000 de Panasonic, que gracias a su barra de sonido Dynamic Blade Speaker de la prestigiosa marca de audio Technics, le da un toque high tech a cualquier habitación.
Decoración hasta en el cuarto de lavado
Los departamentos o casas reducidas pueden ser una tortura en cuanto a decoración; tener un ambiente con armonía nos ayudará a obtener una visión más limpia. Colocar luces en lugares estratégicos, agregar espejos para dar profundidad y usar colores que combinen con los muebles, da una sensación de amplitud. El orden y los utensilios no están peleados con la decoración, renueva tus cosas y dale otro look a tu hogar.
Ya no hay pretexto para no tener un hogar bien diseñado, sólo debes encontrar los productos perfectos para las áreas dispuestas a cada aspecto de tu vida. Con Panasonic encontrarás muchas soluciones que se adaptarán a tu estilo.

Deja un comentario