Autos de cine los otros protagonistas de los Premios Óscar

• Seminuevos.com, la plataforma online de clasificados y contenidos automotores de México, realiza su propia quiniela acerca de los autos que podrían ganar un Óscar por causar furor en el cine durante 2015.
• La 88.ͣ edición de los Premios Oscar será engalanada no solo por estrellas de Hollywood sino por poderosos autos que han hecho de los filmes, épicas obras de arte para honrar al deporte motor
• Los vehículos más sobresalientes del cine de este 2015, fueron El Rover en la película The Martian; el Interceptor del filme Mad Max: Furia en el Camino, así como el Aston Martin DB10 de la película de James Bond, Spectre: 007

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2016.- Poco falta para la 88.ͣ edición de los Premios Óscar en la que 24 categorías destacarán lo más sobresaliente del mundo del cine. Muchos hacen ya sus apuestas sobre qué película ganará o qué actor se llevará la codiciada estatuilla, pero como para SEMINuevos.com lo más importante son los autos, hemos decidido proponer una nueva categoría al Óscar por el ‘Mejor auto en la pantalla grande’.

En esta categoría participan todos los vehículos que engalanaron a los filmes estrenados en 2015. He aquí algunos modelos que sobresalieron en dos de las películas nominadas a mejor cinta:

El Rover de The Martian. Por si no la has visto, el filme se centra en los esfuerzos por sobrevivir de un astronauta de la NASA quien queda atrapado por accidente en Marte. Las condiciones climáticas y la falta de agua y alimento ponen a prueba el ingenio del cosmonauta, interpretado por Matt Damon, quién por suerte, cuenta con un vehículo especialmente diseñado para soportar las condiciones extremas del llamado Planeta Rojo. Se trata de un vehículo de seis ruedas (con suspensión independiente y dirección en todas ellas) y una cabina trapezoidal para dos pasajeros.

Autos de cine01

En el diseño y construcción del chasis colaboró un equipo de ingenieros especializado en adaptar vehículos para soportar las duras condiciones del Dakar, lo que parece totalmente apropiado, teniendo en cuenta que viajar por Marte debe ser algo así como superar un rally en condiciones extremadamente difíciles.

Lo curioso es que el vehículo que aparece en la película es bastante similar a El Rover que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) diseñó para enviar a Marte. Obviamente prefirieron permanecer fieles a la realidad.

Haciendo de lado a los vehículos marcianos, repasamos una película en la que los autos son uno de los elementos más llamativos: Mad Max: Furia en el Camino, nominada a mejor película. Se trata de la cuarta entrega de la saga australiana que se desarrolla en un futuro post-apocalíptico donde los vehículos son excéntricas combinaciones de distintas partes de otros autos.

Para Mad Max se crearon 150 autos. Uno de los principales es el Interceptor, un Ford Falcon XB GT de 1974 que apareció en la primera película de la saga. En esta entrega, otro de los vehículos principales es el que conduce el personaje de la actriz Charlize Theron, ‘Furiosa’. Se trata de un 4×4 del ejército de la antigua Checoslovaquia, un Chevy Fleetmaster de 1940 y un VW Beatle en la parte trasera que se mueve sobre nueve pares de ruedas.

Autos de cine 02

Al ver la película, resulta sorprendente saber que 80% de las escenas de acción -persecuciones, explosiones, saltos- no fueron creadas por una computadora, sino que se rodaron en la vida real. Imagina lo espectacular que se veían esos increíbles autos rugiendo a toda velocidad por los distintos escenarios en los que se desarrolla la película.

Dentro de los nominados de SEMINuevos.com a mejor auto de película no podía faltar los coches de la vigésimo cuarta película del espía James Bond Spectre: 007, la cual es una de los contendientes a una estatuilla en la categoría de Mejor Canción, con el tema de Writing’s on the wall de Sam Smith. En la película, se recrea el encuentro entre la agencia criminal conocida como Spectre y el súper agente protagonizado por Daniel Craig, y en la que también participan actores de la talla de Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux y Dave Bautista.

Autos de cine 03

Para esta edición, la empresa inglesa Aston Martin diseñó un auto deportivo para el filme, se trata del DB10 cuyo motor y potencia hicieron vibrar a los cinéfilos en la pantalla grande. La carrocería de este auto hecha de fibra de carbono, tiene un propulsor V8 de 4.7 litros que desarrolla 426 caballos de fuerza, con una marcha asociada a cambio manual de seis velocidades, y tiene un alcance de 305 kilómetros por hora. La producción de este auto será exclusiva para 10 propietarios, dichos carros serán hechos a la medida.

Es una pena que no podamos nominar a la película de Alejandro González Iñárritu. Lo haríamos si no fuera porque su última cinta El Renacido (que acumula 12 nominaciones por La Academia) está ambientada en 1823, y en aquel entonces, los autos aún no habían sido inventados. Sin embargo, dejamos abierta la categoría para nominar a los autos que mejor impresión dejaron al abandonar una sala de cine.

La entrega de los Premios Óscar realizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, se celebrará en el Teatro Dolby de Hollywood, el próximo domingo 28 de febrero de 2016 a las 5:30 de la tarde.
**********

Sobre SEMINuevos.com
SEMINuevos.com es una de las plataformas online de clasificados y contenidos automotores más importantes de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.
Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014 la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer – IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

#PizzaSegura, la iniciativa de Benedetti’s para cuidar a sus comensales y colaboradores

Benedetti’s Pizza sigue comprometida con la salud y la seguridad de sus comensales y colaboradores frente a la contingencia actual. A través...

¿Para qué sirve el jugo de cebolla?

¿La cebolla también se hace jugo? La respuesta es sí, pero no es para que lo tomes; sus beneficios se obtienen al...

Maratones para esperar los nuevos estrenos del 2021 en DIRECTV GO

Mientras los fanáticos esperan sus series favoritas, DIRECTV GO invita a los usuarios a hacer maratones de algunos de los mejores títulos...

Lleva a JW MARRIOTT MEXICO CITY hasta tu cocina

Con servicio #takeaway el menú del restaurante Xanat Bistro del JW Marriott Mexico City sigue llevando...

Conoce las ventajas de los trituradores de alimentos

Es muy común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil;...