AYLIN CONTRERAS REPRESENTARÁ A MÉXICO EN MÁS DE CUATRO CONCURSOS DE BALLET A NIVEL INTERNACIONAL

0
158

COMPETIRÁ AL LADO DE MÁS DE 400 BAILARINES EN CIUDADES COMO: PLAYA DEL CARMEN, MIAMI, VANCOUVER Y CIUDAD DE MÉXICO

AYLIN CONTRERAS HA SIDO GALARDONADA RECIENTEMENTE COMO ORO EN BALLET CLÁSICO EN EL “PRIX GUADALAJARA LUISA DÍAZ”

La bailarina mexicana Aylin Contreras se encuentra en preparación para representar a México en 4 concursos a nivel Internacional en la búsqueda de continuar con su formación profesional.

Originaria de Guadalajara, Jalisco y con 15 años de edad, Aylin Contreras obtuvo su último Galardón de Oro en el Prix Guadalajara Luisa Díaz en la categoría “Ballet Clásico 15 a 16 años”, lo que le ha valido la invitación a participar en el verano 2020 del Bolshoi Ballet Academy en Italia, Suiza o Rusia y la academia Ruth Page Center for The Arts en Chicago.

Antes de tomar la decisión sobre a qué país viajará para demostrar sus aptitudes en el ballet, Aylin se enfrentará con más de 400 talentos semiprofesionales de más de 20 países en la búsqueda de colocarse en alguna de las academias más prestigiadas a nivel mundial como Joffrey Ballet School, New York Dance Project, Siete Ocho Dance Center Broadway y The Berlin State Ballet School entre otras.

­­

Aylin Contreras representará a México en los siguientes concursos:

·       Enero 2020 – Playa Del Carmen Ballet and Contemporary Dance Competition

Este concurso brinda a los participantes la experiencia de trabajar con profesionales de la industria y conocer a otros jóvenes bailarines de varios países como una experiencia increíblemente valiosa para los estudiantes. Ofrece conexicones profesionales y personales que ayudarán en la carrera global de cada talento.

·       Enero 2020 – Miami International Ballet Competition

La competencia Internacional más importante en Miami se llevará acabo en el Centro de Artes Escénicas Julius Littman North y está abierta a bailarines de todas las nacionalidades en edades entre los 9 y los 26 años. Acuden jurados de distintos países que pelarán por llevar a los mejores estudiantes a sus sedes de estudio.

·       Febrero 2020 – Scouting Dance CDMX

Esta competencia busca generar lazos con instituciones y escuelas de danza en México y el mundo para facilitar experiencias de desarrollo a bailarines de todos los niveles.

·       Abril 2020 – Compétition Internationale de Ballet du Canada

Representa una oportunidad única en los ámbitos de la vida y de todos los niveles que comparten una pasión común por el ballet.

Acerca de Aylin:

Aylin Contreras Díaz comenzó su formación artística a los 7 años de edad en la ciudad de Guadalaja, Jalisco, bajo la preparación de la profesora Dulce Silvera. Posteriormente perteneció a Releve Centro de Ballet Clásico, con la dirección de Héctor Hernández y actualmente su formación está a cargo de la Academia de Danza Doris Topete con el apoyo de la profesora Ana Montserrat Martínez.

Ha participado como bailarina invitada dentro del elenco de Cascanueces 2013, 2014 y 2015 en el Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer, y la Secretaria de Cultura del Estado.

Su primera experiencia Internacional fue en el verano de New Jersey Dance Theatre Ensemble en 2018, con la dirección de Nancy Turano.

Actualmente estudia la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

GALARDONES HASTA EL MOMENTO:

·       Concurso Internacional de Danza “Attitude” 2018 en CDMX – Oro en Ballet Contemporáneo

·       Prix Guadalajara Luisa Díaz – Oro en Ballet Clásico Categoría E, 15 a 16 años.

Deja un comentario