Home Entretenimiento Bimbo rompe record Guinness

Bimbo rompe record Guinness

0
491

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, certificó a la empresa panificadora, Grupo Bimbo México por la donación de productos panificados más grande del mundo con más de 24 mil kilogramos de pan donados a banco de alimentos del país el 22 de octubre de 2020.

El intento de récord oficial fue parte de una convocatoria a nivel mundial de Grupo Bimbo conocida como la Virtual Global Energy Race (GER) 2020; el evento deportivo y con causa social más importante de la compañía que busca promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y así mismo, apoyar a quienes más lo necesitan.

Este año, debido a la situación generada por el COVID- 19, la empresa celebró la edición virtual del evento que contó con la participación de más de 300 mil personas alrededor del mundo siendo México el país con más personas inscritas: sobre 67 mil. Gracias al alto número de participantes que recorrieron diferentes distancias en México, Bimbo donó más de 24 mil kilogramos de pan.

Carlos Tapia, Adjudicador Oficial de Guinness World Records fue el encargado de certificar el récord. “Como Adjudicador Oficial de GWR, constantemente me siento inspirado por nuestros recordistas y en este particular, Grupo Bimbo no es la excepción. Esta entidad se preparó durante mucho tiempo para llevar rebanadas de pan a diversos bancos de alimento en el mundo y establecer así su misión de generar un impacto social y marcarlo con un récord mundial en México.”, indicó.

A nivel mundial, la edición virtual de Global Energy Race  logró la participación de más de 300 mil corredores en 127 países, según indicó Alberto Levy, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo. “Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando”, añadió.

Por su parte José Manuel González, Director Comercial de Bimbo México comentó “agradecemos a todos los participantes en México que decidieron sumarse a la Global Energy Race; su participación impuso una nueva marca de récord mundial en nuestro país”.

La Virtual Global Energy Race 2020 de Grupo Bimbo fue un intento de récord oficial bajo el nuevo formato de récords en línea de Guinness World Records, el cual garantiza un espacio en donde los individuos y/o las empresas pueden intentar récords “en casa” y en cualquier parte del mundo, respetando las directrices de salud debido a la situación actual que enfrenta el mundo.

Descubra más acerca de este evento en la página oficial de Guinness World Records América Latina.

NO COMMENTS

Deja un comentario