Caos Mágico, una invitación a reconocer los espacios de la CDMX

  • El arte sin duda es la vía para entender las dimensiones del espacio que habitamos.
  • La Ciudad de México tiene un halo mágico, cíclico, continuo y caótico que es latente, y eventualmente nos demanda una mirada contemplativa.

El 29 de agosto será inaugurada en el Espacio Arterial de la Universidad de la Comunicación la exposición “Caos Mágico”, muestra de la artista Alina Muressan compuesta por diez cuadros que nacen gracias a la técnica de Trama con pincel y tinta negra sobre tablones de MDF.

Las pinturas sustraen imágenes de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, zonas que desde la perspectiva de la pintora rumana representan a cabalidad lo que es la Ciudad de México, una región llena de contrastes donde se pasa en un abrir y cerrar de ojos del caos a la magia.

Para Alina Muressan la Ciudad de México es un lugar donde el cambio es la única constante, se encuentra presente en todas las cosas y permanece inalterable como si a nadie le importara, como si nadie lo cuidara, pero lo estuviera velando, y es desde este caos donde encuentra inspiración para representar espacios poco convencionales, menos típicos, poco visitados por los ojos del turista o incluso por los propios mexicanos, por lo que nos invita a reflexionar sobre las dimensiones de los lugares que por la cotidianidad dejamos de observar.

Con esta exposición nos manifiesta su visión sobre la grandeza que tiene una urbe donde convergen miles de ideas, sentimientos, pensamientos, acciones y representaciones que dibujan fuertes contrastes que se muetran o inhiben dependiendo de la óptica que los mire, elementos que transforman el entorno de manera imperceptible a los ojos cuando nos perdemos en la vorágine del caos, pero que resurge de manera natural en un ciclo infinito.


La exposición se complementa con 5 cuadros que prestan un fragmento de su composición para ser amplificados y empatar de manera natural en este ejercicio visual que se podrá visitar a lo largo de un mes en la calle de Zacatecas 120, Roma Norte, CDMX.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EN NOVIEMBRE LLEGA A LA PANTALLA GRANDE PADDINGTON

De Diamond Films y los productores de Harry Potter, este 27 de noviembre de 2014, llega a la pantalla grande el entrañable e icónico...

Arranca de nuevo…se abre la convocatoria para el Rally Universitario GIFF

  Abierta la convocatoria del 15 de septiembre al 01 de febrero del 2014 para participar en el 6to Rally Universitario GIFF.   Polonia es el país...

Delancey by Coach, un reloj con causa Apoyo al cáncer de mama

Lunes 9 de octubre de 2017 — Por 19 años consecutivos Coach ha apoyado a la lucha contra el cáncer de mama, y este...

HYUNDAI MOTORSPORT REGRESA A MÉXICO PARA LUCHAR POR EL PODIO EN LEÓN, GUANAJUATO

• Este año es significativo, ya que Hyundai Motor de México es el patrocinador oficial de la carrera del mundial de rallyes en...

LG THINQ EVOLUCIONA PARA OFRECER SOLUCIONES MÁS INTELIGENTES EN HOGARES ALREDEDOR DEL MUNDO

LG Electronics (LG) presentó una versión mejorada de la aplicación ThinQ™ para ofrecer a los consumidores una experiencia más inteligente en el...