Fundaciones

Fundación Alpura impulsa programas sociales

La Fundación Alpura dio a conocer su Informe de Acciones 2023, en el que destaca su compromiso con el bienestar social y comunitario, a través de proyectos sostenibles que reflejan su compromiso con la excelencia y la responsabilidad social empresarial.

Francois Bouyra, director general de Grupo Alpura, destacó en su mensaje que en el último año la fundación ha trabajado de manera consistente para lograr un impacto transformador en comunidades vulnerables, apegándose a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

“Hemos trabajado de manera eficiente, superando las expectativas, desde los más de Cinco Millones de piezas de productos entregadas a diversas causas, hasta el apoyo otorgado a través de nuestra convocatoria 2023 a iniciativas de huertos escolares, comedores comunitarios e incluso apoyando la nutrición de niñas y niños que luchan contra el cáncer” destacó el director general de Grupo Alpura.

Además, comentó que a la fecha han beneficiado a cerca de 46 mil personas damnificadas tras la emergencia en Acapulco por el paso del huracán Otis, con la entrega de 172.97 toneladas de productos.

En Alpura agradecemos a todas las comunidades y organizaciones con las que hemos tenido el privilegio de trabajar, gracias por su confianza y colaboración. Estamos aquí no solo como una organización benéfica, sino como parte integral de una empresa comprometida con la construcción de un México mejor” señaló Francois Bouyra, director general de Grupo Apura.

Por su parte Alicia Abaroa, directora de Fundación Alpura, comentó que la fundación tiene la finalidad de formalizar y organizar los programas sociales en los que participa la empresa y contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa de la Organización. ”Nuestros ejes estratégicos están alineados en acciones que trabajan por un impacto positivo en las comunidades de forma ética y responsable los cuales son: 1.Responsabilidad Social y Bienestar a la Comunidad, 2.Cuidado y Mejora al Medio Ambiente, 3.Alianzas Estratégicas.”

Entre los programas y principales acciones de la Fundación Alpura destacan: la Convocatoria Anual, Donativo a la institución “Vivir bien en Delicias A.C.”, Acciones de Voluntariado Corporativo, Respuesta al desastre del Huracán Otis, Fortalecimiento Institucional a Organizaciones de la Sociedad Civil, Campañas Internas de involucramiento, así como charlas Internas dirigidas a los colaboradores Alpura.

 “Su apoyo, compromiso y generosidad han hecho posible que sigamos avanzando hacia un futuro más brillante y equitativo. Que este cierre marque el comienzo de nuevos capítulos, nuevas historias de impacto y nuevos hitos alcanzados.” destaca la directora de la Fundación Alpura.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar