Cartoon Network Latinoamérica estrena la nueva miniserie La leyenda de Zeta & Ozz, coproducida en Chile junto a Niño Viejo, Typpo y Punkrobot Studio

0
332

La señal infantil líder en Latinoamérica, productora de contenido original local en los principales mercados de la región, estrena este domingo la coproducción chilena La Leyenda de Zeta & Ozz, la primera en una serie de estrenos previstos para 2019.

La miniserie se podrá ver en el canal oficial de Cartoon Network Latinoamérica en Youtube y Facebook el domingo 17 de febrero desde las 16:00 horas y en la TV a partir del lunes 18, a las 18:20 horas.

Cartoon Network, la señal de cable infantil más vista de Latinoamérica entre los niños de 4 a 11 años con cable y por la audiencia total de cable por quinto año consecutivo, anuncia el estreno para toda la región de La leyenda de Zeta & Ozz, la miniserie coproducida junto a Punkrobot Studio – productora chilena ganadora de un Oscar de Animación por el corto “Historia de un Oso”-, Niño Viejo y Typpo.

La miniserie, que nació del acuerdo en 2017 entre Cartoon Network y las tres productoras chilenas y fue presentada a los fans en 2018 en el festival de animación chileno Chilemonos, consta de un total de 10 episodios de 3 minutos de duración y 10 cortos de 15 segundos, “un volumen interesante de producción, que permite una buena exploración de la propiedad”, dijo Hernán La Greca, Director Creativo Senior para Turner Kids Latinoamérica.

Como parte de su continua evolución, Cartoon Network se ha transformado en productor de contenido original en Latinoamérica, poniendo su conocimiento de audiencias al servicio de la creación de contenidos locales exitosos, forjando alianzas con talento local y estrechando los vínculos con la comunidad creativa, para consolidar una sólida oferta de producción original local. Cartoon Network Latinoamérica cuenta actualmente con más de 10 shows en producción en la región, incluyendo Hermano de Jorel, Guau, y Villanos, entre otros. La Leyenda de Zeta & Ozz marca el inicio de una serie de estrenos previstos para 2019 en toda la región.

“La leyenda de Zeta & Ozz nos permite seguir fortaleciendo nuestra producción original local y materializar nuestro compromiso con la creatividad y la animación en Latinoamérica. Siempre es un orgullo lanzar una nueva propiedad, y cuando se hace con gente talentosa, la recompensa es doble”, comentó La Greca.

“Estamos felices de estrenar Zeta y Ozz, ha sido un trabajo muy intenso. El equipo de animación trabajó para hacer una serie de primer nivel y estoy muy orgulloso del resultado que hemos logrado junto a Cartoon Network Latinoamérica”, dijo Pato Escala, productor ejecutivo de Punkrobot Studio.

La leyenda de Zeta & Ozz podrá verse el domingo 17 de febrero a las 16:00 horas en el canal oficial de Cartoon Network en YouTube y Facebook, y un día después, el lunes 18, en la tele desde las 18:20 horas.

SINOPSIS:
La leyenda de Zeta & Ozz, cuenta la historia de dos grandes amigos, Zeta, un zorro hedonista, extremadamente egocéntrico y muy competitivo y Ozz, un oso entusiasta, despreocupado, un tanto torpe, distraído e infantil que ama comer y todo le parece divertido. Ellos comparten un irrefrenable deseo de ser idolatrados y pasarlo bien. Viajarán a través de Luna Dorada, tratando de mostrar que son los mejores en todo, con el gran objetivo de convertirse en leyenda, pero inevitablemente siempre fallan, transformándose en un constante fracaso e involucrándose en diferentes problemas. Sin embargo, el dúo nunca se rinde y siempre está dispuesto a intentarlo otra vez.

Descripción de personajes

Zeta: Es un zorro extremadamente fanfarrón y egocéntrico, que está obsesionado con demostrarle al mundo que es el mejor en todo. Zeta ve en todo lo que le rodea la posibilidad de competir, obviamente ganar y ser adorado. Esto lo lleva constantemente a meterse en problemas junto a su mejor amigo Ozz. Lamentablemente el carácter irritable, la poca paciencia y la personalidad en general de Zeta suelen llevarlo al fracaso. Claro que aunque este se frustra mucho, es muy perseverante y nunca se rinde.

Ozz: Es un oso entusiasta e infantil. Siempre dispuesto a probar cosas nuevas y seguir aventuras, incluso si esto significa meterse en problemas. A Ozz no le interesa particularmente ser reconocido como el mejor. Él no es tan egocéntrico como su mejor amigo Zeta, pero si le parece muy divertido competir, ve el mundo que lo rodea como un parque de diversiones creado para jugar en él y además siempre está dispuesto a apoyar a su amigo en cualquier ocurrencia que tenga.

Citas adicionales

“Cuando diseñamos la serie, en línea con el ADN de Cartoon Network, quisimos a la vez que tuviese una personalidad propia. Buscando esa personalidad, rescatamos una suerte de ‘estilo urbano hip hop mezclado con visión latinoamericana’ para diseñar el universo de la serie, lo que finalmente influyó en los diseños, paletas de colores, música y montaje de la serie. Zeta & Ozz es una serie para reír, impredecible, rápida, con diversidad de personajes y locaciones evocativas, esperamos que los niños y niñas conecten con el show que construimos”, comentó Leo Beltrán, Director del proyecto.

“’La Leyenda de Zeta & Ozz’ rescata dos elementos centrales, por un lado una amistad que consiste básicamente en molestarse entre amigos, aunque desde el cariño, y lo segundo, por sobre todo, el irrefrenable espíritu competitivo de los personajes, que ven en todo un desafío y quieren ser los mejores”, agregó Bambü Orellana, director creativo de La leyenda de Zeta & Ozz.

Deja un comentario