Celebra el Día Internacional de la Cerveza en la playa

¡Con cerveza no hay tristeza! y vaya que a los mexicanos nos gusta celebrar con esta maravillosa bebida, pues según un estudio los consumidores dicen que la cerveza industrial es su bebida favorita, luego la artesanal, seguidas de otras bebidas espirituosas.

Su producción empieza en los campos de cebada con miles de familias de agricultores, pasa por las manos de malteros, maestros cerveceros, embotelladores, transportistas, tenderos, chefs, meseros, hasta llegar a ti y la puedas disfrutar bien fría.

La cerveza artesanal ha ganado terreno en nuestro país desde 2013, cada vez hay más productores que se dedican a ofrecer este producto y algunos, de hecho, no solo ofrecen cerveza, también brindan catas y maridajes específicos para degustar mejor los sabores de los diferentes tipos que existen.

Por ejemplo, en Grand Solmar Land’s End, este 5 de agosto como parte del festejo por el Día Internacional de la cerveza ofrecen Beer & Ceviche Lab, una experiencia donde puedes ser parte de una cata de cerveza artesanal local acompañada de un buen maridaje, pues como parte de esta actividad habrá una clase para hacer tu propio ceviche.

Algunos chefs o sommeliers mencionan que lo que hace un buen maridaje con cerveza son los sabores que contrastan. De acuerdo con el Chef de la Roca en Grand Solmar Land’s End, Baudel Almader, algunos de los maridajes recomendados por tipo de cerveza, son:

  • Esta cerveza va bien con los platillos donde lo que predomine sea lo salado, como las hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, comida asiática y mexicana.
  • . Este es un estilo ideal para maridar la charcutería (quesos, carnes, y embutidos), de igual manera va muy bien con las carnes de cerdo. La bock se caracteriza por ser una cerveza fuerte, de fermentación baja que generalmente se elabora para el invierno.
  • . Una de las más famosas y favorita de muchos. Las cervezas de fermentación baja son ideales para platillos como el sushi, o para acompañar pollo o cerdo asado. También marida con platos de pasta que no tengan salsas de crema o carne, así como con platillos de comida picante, como la comida mexicana.
  • . Los alimentos ahumados o asados también pueden ir acompañados de esta cerveza de sabor y color intenso. También va bien con algunos moluscos, como las ostras, e inclusive, dado el sabor de la cerveza, para postres con chocolates oscuros, de modo que la cerveza sea más dulce que el platillo.
  • . Caracterizada por su color oscuro y su sabor intenso, la cerveza porter es ideal para acompañar a los ya característicos asados con cortes de carne, chorizos, productos con un elevado porcentaje de grada, de igual manera para platillos ahumados como la barbacoa e incluso pescados.

¿Se te antojo? En Grand Solmar at Rancho San Lucas podrás ser parte de una experiencia completa catando cervezas, este 5 de agosto habrá beer tasting, tendrán cervezas artesanales de Baja, además, constantemente tienen Golden hour en albercas de 11 a 12 y de 3 a 4pm donde la segunda cerveza es a mitad de precio. En Playa Grande habrá 2×1 todo el día.

Recuerda que para catar una cerveza es importante servirla en un vaso, dependiendo el tipo de cerveza que sea: observa el color y consistencia de la espuma; agita suavemente el vaso para que salgan los matices y puedas oler y sentir los aromas; y, por último, al beber, saborea y deja que la cerveza cubra la lengua y la parte superior de la garganta. Lo más importante es deleitarse de la experiencia de sabores que ofrece esta bebida consentida del paladar mexicano.

Solmar Hotels & Resorts tiene todo para celebrar este día, y disfrutar con cerveza en mano, a la orilla del mar o de una alberca, el sol del verano en Los Cabos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Duncan Hines y Reddi Wip llegan a monterrey con el carrito “Sweet moments factory express”

La navidad es el mejor momento para compartir experiencias y #MomentosMásDulces, es la fecha perfecta para convivir y mostrar cariño, como crear de un...

Apple TV+ presenta el tráiler de corto animado “The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse”

Apple TV+ lanzó hoy el tráiler del próximo cortometraje animado "The Boy, The Mole, The Fox, and the Horse", basado en el amado bestseller...

El movimiento Va Por Mi Cuenta recaudó más de $38 millones de pesos

La campaña de recaudación 2022 del movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. concluyó con éxito, recaudando 38 millones de...

eBay y Nike rediseñan el icónico ‘eBay Dunk’

Hace 20 años se lanzó una edición de sneakers única en su clase resultado de la combinación de los famosos Nike SB Dunks y...

Peritas crujientes rellenas de queso

Chef Mariano SandovalTipo de platillo: Botana Ingredientes2 Peras Anjou, rebanadas8 rebanadas de queso cabra1 taza nuez, picada2 cucharadas hojuelas de chile 1 taza harina3 piezas huevo,...