CHESPIRITO sera honrado con el premio LEYENDA

0
453

– La Fundación Herencia Hispana anunció que el escritor, dibujante, compositor y cantautor, actor, director y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, será homenajeado durante la ceremonia de los vigésimo-quintos Premios Herencia Hispana, la celebración anual de la excelencia Hispana y el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Chespirito será homenajeado con el Premio Leyenda el 15 de septiembre de 2011 en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas) en Washington, D.C.

Los Premios Herencia Hispana (HHAs) fueron creados en 1987 por el Presidente Ronald Reagan y la Casa Blanca como la celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. En los últimos 25 años, los HHAs se han convertido en uno de los más prestigiosos premios en Estados Unidos, en honor a la excelencia, el liderazgo y los logros Hispanos en el campo de las Artes, Educación, Liderazgo, Visión, Empresarial, Deportes y la Leyenda. Estas personas han inspirado, empoderado y mejorado las vidas de los Hispanos en Estados Unidos y el mundo.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, nació en 1929 y se convirtió en un nombre familiar por los personajes que creó para sus programas populares de televisión populares, tales como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Sus espectáculos se han transmitido en 124 países y se abrió las puertas del mercado internacional a la televisión mexicana.

Chespirito fue descubierto como actor mientras esperaba en fila para solicitar trabajo como escritor. Pronto comenzó a escribir y protagonizar su propio show de comedia para los niños y se convirtió en un conocido humorista, la figura de la familia. Chespirito ha estado divirtiendo a todas las generaciones de latinoamericanos durante 60 año — la risa ha logrado unir a la familia. Su tremendamente popular show El Chavo – de larga duración — ha estado en la cima de la audiencia de televisión desde su debut en 1963 hasta la actualidad.

“Él es sin lugar a dudas una leyenda viviente y la encarnación de la humildad. Su contribución al ideal de los valores familiares y el respeto han inspirado a millones de niños y adultos en toda América Latina. Una gran leyenda que sigue vigente a pesar del pasar del tiempo con sus clásicos personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, el Chompiras, Chaparron Bonaparte, el Dr. Chapatín, entre muchos otros más. Nos sentimos verdaderamente honrados de tener a Chespirito como nuestro homenajeado en la categoría de Leyenda “, dijo María-Esmeralda Paguaga, productora ejecutiva de los HHAs.

Hoy en día, Roberto Gómez Bolaños tiene 82 años de edad y todavía sigue escribiendo. “¡Siganme los buenos!” fue su primer Tweet. Cuatro meses después, más de 1,2 millones de chicos buenos son sus fieles seguidores.

Personajes homenajeados anteriormente con los Premios Herencia Hispana incluyen prominentes Latinos de diversos campos, tales como Celia Cruz, Oscar de la Renta, Isabel Allende, Tito Puente, Rita Moreno, Ricky Martin, Plácido Domingo, Oscar de la Hoya, Edward James Olmos, Gloria y Emilio Estefan, Maná, Juan Luís Guerra, Alejandro Sanz, Don Francisco, entre otros.

Deja un comentario