CNN en Español nombra a Diego Laje nuevo corresponsal a cargo de su buró en Buenos Aires

 

(Mayo 12, 2015) Diego Laje será el nuevo corresponsal a cargo del buró de CNN en Español en Buenos Aires. Así lo anunció hoy la cadena de noticias, que continúa su compromiso con ofrecer una cobertura completa e imparcial de todos los eventos de noticias más relevantes del Cono Sur.

 

Nacido en Argentina, Laje tendrá a su cargo al equipo de producción de Buenos Aires, y de la cobertura de la cadena en todos los países de la región. Laje servirá de puente entre el Cono Sur y la sede mundial de CNN en Atlanta, y velará por que los grandes temas de la agenda de ese territorio tengan presencia en la programación diaria de CNN en Español. Previo a este nombramiento, Laje se desempeñó durante ocho años como corresponsal de la cadena en Asia, con sede en Hong Kong,

 

No podríamos estar más complacidos con el nombramiento de Diego. Argentina es un mercado importantísimo para la cadena, y Diego llega a Argentina en un movido año electoral para traer a su tierra natal una rica experiencia reportando desde el Lejano Oriente, donde ha demostrado una gran disciplina periodística y profesionalismo”, comentó Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN en Español. “Estamos seguros de que este pase de Diego a Buenos Aires repercutirá de forma muy positiva en nuestros contenidos provenientes de la región.”

 

Desde 2007, Laje ha estado a cargo del programa especial Enfoque Asia, y ha cubierto para CNN en Español algunos de los eventos más resaltantes de la región, tales como: el terremoto en Sichuan, el Tsunami de Japón y crisis de la planta de Fukushima, el tifón de Haiyan, la desaparición del vuelo MH370 desde Malasia y Beijín, y el siniestro del vuelo MH17 en Ucrania y la guerra civil en ese país, entreotros. Más recientemente, Laje cubrió desde Katmandú la devastación dejada por el terremoto de Nepal.

 

Previo a su llegada a CNN en Español, Laje fue corresponsal económico en Hong Kong para la cadena japonesa NHK World, y talento de CCTV, televisión central de China, en español, inglés y chino mandarín. Fue también gerente para Asia de la curtiembre Arlei de Argentina, la quinta curtiembre más grande del mundo, yanalista accionario y de fusiones y adquisiciones en Bloomberg. Laje es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de San Andrés de Argentina, es máster el periodismo de la Universidad de Hong Kong, y tiene un posgrado enderecho comparada de la Universidad de Oxford.

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo conStardome Radio Networks.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cala presenta programa especial sobre el ateísmo

  El sacerdote Carlos A. Mullins, el integrante de la organización Organización American Atheists, Diego Baner, y el profesor de Teología Daniel Álvarez conversarán sobre...

ALIMENTACIÓN INFANTIL

Normas de carácter general. ► Las preferencias de los niños cambian con el tiempo, de tal manera que lo que hoy les gusta mañana puede...

¡Todo listo para arrancar el Rally Sports World!

#GYM IT Ciudad de México a 1 de marzo de 2017.- Grupo Sports World, te invita a ser parte del Rally SW que se...

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué alimentos debes tomar

Nutritienda.com da una serie de pautas para cuidar el rostro con la alimentación de cara al verano El verano ya...

¿Cómo detectar el cáncer a tiempo?

El cáncer es la 1ª causa de muerte por enfermedad en México de 5 a 14 años de edad, pero 70% de los casos...