CNN RENUEVA SU PROYECTO LIBERTAD PARA EXPONER LA PROBLEMÁTICA DE LA ESCALVITUD MODERNA

 

~Durante el 2015 se podrán ver las nuevas investigaciones y reportajes al aire en CNN, y en contenidos digitales muy completos ~

 

 

Abril 6, 2015 — Con una innovadora y premiada iniciativa editorial, CNN trae a todos los espectadores una nueva etapa de su proyecto acerca de la esclavitud moderna llamado PROYECTO LIBERTAD.

 

A lo largo de 2015, CNN transmitirá historias que expondrán la esclavitud moderna incluyendo la trata de personas, el trabajo infantil y el comercio sexual. El programa se enfocará especialmente en llevar el compromiso del Proyecto Libertad a la acción, haciendo énfasis en la educación y aprovechando la pasión de los jóvenes en marcar una diferencia.

 

El objetivo de este nuevo proyecto de CNN es trasmitir a la audiencia una mayor conciencia global sobre la esclavitud moderna y traducir esta problemática en acción real y concreta de los países donantes, las organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones privadas. A través de la investigación periodística, documentales, eventos en vivo, y la participación del espectador, el Proyecto Libertad de CNN ayudará a educar, motivar, y desentrañar a las empresas criminales que comercian con la vida humana.

 

Varios proyectos para el 2015 están en producción y esta semana CNN comienza con la programación del Proyecto Libertad examinando algunas de sus 400 historias anteriores desde que el canal comenzó con esta iniciativa en el 2010. Los últimos informes realizados están disponibles en el micrositio Proyecto Libertad.

 

Desde su fundación, el Proyecto Libertad de CNN ha presentado pruebas documentadas que demuestran el rescate de más de 1.000 personas en todo el mundo y más de $24 millones en donaciones a organizaciones de lucha contra la trata de personas. El proyecto ha ganado docenas de premios, incluyendo una nominación para el Premio Sajarov, uno de los más prestigiosos en cuanto a honor de derechos humanos del Parlamento Europeo, y el premio más reciente el Gracie Allen por “Todos los días en Camboya: El documental de Proyecto Libertad CNN”

 

“El Proyecto Libertad de CNN” es una de las iniciativas más importantes – si no la más –de CNN hoy “, afirma Tony Maddox, Editor General y Vicepresidente Ejecutivo de CNN International. “Mientras estoy cansado por la mancha continua que la esclavitud moderna tiene en el mundo, estoy orgulloso de que CNN pueda generar este compromiso y esta acción, y promover el cambio en torno a temas de trata de personas, el trabajo infantil y el comercio sexual. Es una oportunidad única para CNN mostrar desde todos los rincones del planeta a la esclavitud moderna y tener la plataforma para alentar a aquellos que poseen el poder y a la gente de todo el mundo a tomar medidas.” 

 

Por otra parte, el Proyecto Libertad de CNN cuenta con el apoyo de la Fundación Essam y Dalal Obaid, que comparte los mismos valores de esta iniciativa y el compromiso de buscar la paz y remediar las injusticias en áreas tales como la trata de personas. EDOF pretende ofrecer “otra voz” para amplificar esta problemática mundial, aumentar la conciencia acerca de lo que las organizaciones están haciendo para poner fin a la “esclavitud”, y apoyar públicamente al Proyecto Libertad de CNN mediante la concientización global en la comunidad empresarial.

Con este fin, EDOF trabajará conjuntamente con CNN para apoyar sus investigaciones y creará un anuncio de sesenta segundos para elaborar una campaña de sensibilización de CNN International que educará al público en general, así como también a los líderes de opinión y tomadores de decisiones que tienen el poder, con el fin de reducir drásticamente la explotación de las personas en sus países y empresas con las que se hacen negocios. Los mensajes contra la esclavitud de EDOF aparecerán en todas las plataformas de medios CNN y serán vistos por decenas de millones de televidentes en todo el mundo.

 

 

CNN International

Los servicios de noticias y la información de la CNN están disponibles en cinco idiomas diferentes a través de la televisión, internet y plataformas móviles que llegan a más de 375 millones de hogares de todo el mundo. CNN International, galardonada como “Canal de Noticias del Año” por la Royal Television Society en marzo de 2013, es el canal de noticias internacionales número uno de la televisión, de acuerdo a las principales encuestas de los medios de comunicación de toda Europa, Oriente Medio y África, la región de Asia Pacífico y América Latina. La red digital de CNN es consistentemente uno de los destinos de noticias y asuntos de actualidad más importantes en la web. CNN tiene 45 oficinas editoriales y más de 1.100 afiliados en todo el mundo a través de CNN Newsource. CNN International es parte de Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner.

 

Acerca de ESSAM

La Fundación Obaid Essam y Dalal (EDOF) fue fundada en 2014. EDOF es una organización global sin fines de lucro con una doble misión: de trabajo médico y de trabajo social. En términos de trabajo médico, la organización apoya la investigación y la atención médica. En términos de trabajo social, apoya los esfuerzos de las entidades estatales y no estatales para promocionar la paz y el diálogo entre las personas. EDOF está diseñada para ser una organización ágil que financie proyectos que puedan cumplir su misión y así ayudar a los que ya están establecidos en su campo, para el mejor cumplimiento de sus planes de acción. EDOF quiere hacer una diferencia en la mejora de las vidas de las personas en todas partes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Accede fácilmente a tus películas, música y archivos preferidos desde la nube

  - Con el NAS ShareCenter™ Cloud (DNS-320L) de D-Link, las personas tendrán un espacio de almacenamiento adicional, pero no sólo eso, podrán realizar copias...

MÁS DE MIL TÍTULOS YA DISPONIBLES EN HBO GO DOWNLOAD

Subscriptores de HBO en América Latina ahora pueden disfrutar en modo “offline” de más contenido exclusivo de HBO, en la...

Presentación del libro “El refranero peluquero”

Para festejar el folklore de nuestra cultura se presenta este libro Maira Mayola Benítez Carrillo, en el Centro Historico de esta bella Ciudad, la...
video

Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw el primer tráiler

Después de ocho películas que han acumulado casi $5 billones alrededor del mundo, la franquicia de Rápidos y Furiosos ahora presenta su primera...

Rafael Simón se encuentra filmando la película A SÍ LOS QUERIA ENCONTRAR, del director Javier Colinas

Rafael Simón se encuentra filmando la película A SÍ LOS QUERIA ENCONTRAR, del director Javier Colinas. CDMX, Septiembre, 2016. Rafael Simón, a quien recientemente lo...