¿Cómo limpiar las paredes de tu hogar para recuperar su color original?

Que tus paredes no hablen mal de ti, mantenlas libres de manchas, moho y grietas que puedan afectar su aspecto e infraestructura. ¡Aquí te decimos cómo!

El paso del tiempo y las temperaturas extremas pueden repercutir en las paredes de tu hogar, dándoles un aspecto de deterioro y descuido. Y aunque muchas de las manchas y grietas que salen en ellas son inevitables, por fortuna se pueden arreglar sin tener que invertirle mucho tiempo o presupuesto.

Nuestros expertos de limpieza en The Home Depot nos ayudaron a preparar una breve guía para que puedas limpiar y reparar tus paredes para recuperar su color original. ¿Listo?

Protege tus muebles

Usa sábanas viejas, periódico o plástico para cuidar que tus muebles no se manchen o se mojen. También procura mover los sillones y cuadros que estén en la pared para que tengas un amplio espacio de trabajo.

Sacude las paredes

Antes de comenzar a limpiar y lavar las paredes, asegúrate de que no tengan polvo ni telarañas. Si es el caso, sacude y desempolva con un plumero, una escoba o un trapo seco. Las zonas más difíciles de alcanzar y las que más debes limpiar son las esquinas, ¡que no se te pasen!

Para limpiar manchas

La mayoría de las manchas se quita con una simple combinación de agua caliente y jabón. Si ves que es necesario usar algo más fuerte, intenta con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Una vez que tienes la mezcla que necesitas, talla las manchas de la pared con una esponja o un trapo. Es recomendable comenzar a hacerlo de arriba a abajo e ir secando conforme terminas de tallar para evitar las marcas de goteo.

Repara grietas

El paso del tiempo y la exposición al frío, al calor y la humedad, pueden generar grietas en las paredes. Si la grieta es pequeña, puedes repararla fácilmente en casa. De lo contrario, lo mejor será llamar a un experto. En caso de que sea una grieta angosta, puedes llenarla de resanador con una espátula, después de haber sacudido el área. Cuando termines de resanar y la plasta esté seca, límala para emparejarla y dejar la textura al ras de la pared.

Pasa una capa de pintura

Para el toque final, y si es necesario, pasa una capa de pintura sobre la pared. Así borraras los rastros de manchas o grietas resanadas. Con este último retoque, tus paredes quedarán limpias y se verán como nuevas.

Recuerda que no importa los años que tenga tu casa, siempre puedes hacer que se vea como nueva. Con un poco de disposición y las herramientas correctas, nada es imposible. Recuerda que puedes consultar tus dudas con los expertos de The Home Depot y conseguir los productos necesarios en línea en la página www.homedepot.com.mx.  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“Terapia alternativa” una serie que invita a hacerse preguntas

La trama de “Terapia alternativa”, la nueva comedia dramática original exclusiva de Star+, despierta interés desde la primera escena y, sin duda, genera conversaciones...

SPACE presenta lo mejor de Lucha Libre AAA desde Xalapa

El tour “Lucha por la Identidad de México” en los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este sábado 23 de octubre...

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...