La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

0
155

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su amor por México y ha anunciado que intervendrá una etiqueta conmemorativa de edición limitada de la reconocida marca de Tequila Huizache, con más de 140 años de experiencia y catalogado como la mejor expresión del mundo tequilero.

Conocida por sus colaboraciones en diversos campos, y su amor eterno por nuestro país, las botellas de edición limitada diseñadas por Anya,  explorarán desde su propio imaginario y lenguaje, la complejidad mística, estética y sensorial de la cultura mexicana. Así mismo se realizarán unas cajas exclusivas que incluirán una escultura de la artista.

Tequila Huizache tiene sus orígenes en las fértiles tierras de Amatitán, Jalisco, situadas en las faldas del volcán de Tequila. Esta región es reconocida por la gran calidad de sus agaves azules y considerada como la cuna de la bebida estandarte de México.

Tequila Huizache fue fundado por las Señoras Romo de la Peña, hijas de la única mujer reconocida por el Consejo Regulador del Tequila como uno de los 4 pilares de la industria Tequilera quien además creó e introdujo el tequila reposado que hoy por hoy sigue siendo el más vendido en México.

La historia y linaje tequilero de las señoras Romo de la Peña se consolidó y tomó especial relevancia en 1870 cuando su tío bisabuelo, Felix López, adquiere la Hacienda San José del Refugio, ubicada en Amatitán Jalisco. En esa hacienda que sigue siendo propiedad de la familia nace posteriormente una de las marcas de Tequila más reconocidas por su gran calidad, siendo la única fábrica antigua de tequila que se ha mantenido completa y original hasta hoy en día.

Actualmente el arte de Anya Myagkikh no solamente se puede admirar en esta edición especial de Tequila Huizache sino también en Casa Milán, dentro de la exposición Mexicraneos donde cuenta con dos piezas: “Primer Milagro” y “México en mi corazón”. Esta exposición estará hasta el 30 de diciembre del 2020.

Próximamente, la artista regresará a la Ciudad de México con su nuevo proyecto de exhibición “Milagros: The Heart of México” con una exposición individual en el 2021. Este nuevo proyecto amplía el tema presentado en la exposición en el 2019 “Mexican Dreams”, presentada en el Parque del Reloj en Polanco. Anya sigue explorando México a través de los ojos de un soñador. Esta vez, reunirá varios medios, desde la luz hasta la fotografía y los collages, para convertir el espacio de exposición en un laberinto fascinante, celebrando las emociones y la creatividad.

Anya también llevará a cabo su debut en el ámbito musical con la canción “Spiraling” que fue remezclada por Stefan Olsdal (bajista de Placebo) y Digital 21, con un video en el cual se muestra como la tatúan con un diseño exclusivamente hecho para la canción por el hijo de Francisco Toledo, Dr. Lakra.

Deja un comentario