¿Cómo quedan las tasas de interés para créditos hipotecarios en 2019?

Las tasas de interés hipotecarias cerraron en 10.52 por ciento, de acuerdo con el último dato a octubre publicado por el Banco de México (Banxico). 

En el año se han mantenido más o menos en este rango. De enero a esta fecha tuvieron una baja mínima de 0.66 por ciento, a principio de 2019, la tasa de interés era de 10.59 por ciento.

“Las hipotecas aún son baratas y continúan siendo la mejor opción de compra de una nueva casa. Esta es una tasa de interés de largo plazo”, explicó Leonardo González analista de Real Estate en Propiedades.com. Agregó que tanto las hipotecas, como los precios de vivienda responden a choques externos y tendencias globales como las negociaciones del T-MEC.

Los niveles más altos en las tasas hipotecarias se presentaron en febrero y marzo, cuando llegaron a 10.69 por ciento, sin embargo, sigue siendo un alza marginal.

La guerra de las tasas hipotecarias

Debido a la inestabilidad económica general, las personas se volvieron más cautelosas al momento de invertir en bienes de largo plazo, esto ha ocasionado que el sector inmobiliario se desacelere. Para darle dinamismo, diversas instituciones financieras han comenzado a bajar sus tasas de interés.

A principios de noviembre, Santander anunció que reducía su tasa hipotecaria a 7.99 por ciento, para alinearse con la tasa de referencia del Banco de México.

En ese sentido, Banorte dio a conocer un producto hipotecario con una tasa fija de 8 por ciento, con un plazo de 20 años, además informó la reducción en las tasas de interés de otros de sus productos.

¿Qué esperar en 2020?

Leonardo González señaló que en México la tasa fija aún es una mejor opción que la tasa variable hipotecaria.

“La evolución de esta tasa de largo plazo durante 2020 depende la inflación anclada al objetivo simétrico de Banxico, la volatilidad del tipo de cambio, la demanda de nuevas casas y la coordinación industrial en la oferta de nuevos instrumentos para los nuevos nichos de vivienda”, destacó el analista.

Además, estimó que la tasa hipotecaria en 2020 podría situarse en una banda de 10.04 a 10.36 por ciento.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Warner Channel trae una tarde de terror en el especial de halloween

El sábado 31 de octubre las historias más espeluznantes llegan al canal en una maratón pintada del horror.

Conoce dónde están las mejores casas de lujo en México

 Las casas de lujo no son exclusivas de países extranjeros conocidos por su derroche de riquezas, en México también contamos con propiedades...

Mujer maravilla 1984 en Carl’s Jr

Después de varios meses de espera, llega a México la alianza de Mujer Maravilla 1984 y Carl’s Jr.. La nueva aventura cinematográfica...

KIA Motors nombra a Won Kyu Kang como Jefe de la División de Innovación de Diseño

Won Kyu Kang supervisará la planificación de diseño avanzado y la estrategia futura para KIA Motors. KIA Motors fortalece...

El portafolio de Discovery alcanza ratings record en 2020

El grupo de señales de Discovery en Latinoamérica registró su mejor performance histórica a nivel panregional durante los...