Conoce a los ganadores nacionales del Premio James Dyson 2019

0
354

El premio James Dyson es un concurso a nivel internacional que inspira e impulsa a los jóvenes ingenieros de todo el mundo a realizar proyectos innovadores o con un punto de vista diferente a inventos existentes, siempre y cuando resuelvan un problema real. 

Es coordinado a través de la Fundación James Dyson y la convocatoria incluye 31 países, entre otros, países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Singapur, Corea, Suiza, Australia y México. Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes inventores de generar presencia mediática y en la industria, así como de obtener una recompensa económica para desarrollar su proyecto.. 

“Los jóvenes ingenieros de diseño tienen la capacidad de desarrollar tecnologías concretas que pueden cambiar vidas. El James Dyson Award premia a aquellos que demuestran perseverancia y determinación a la hora de desarrollar sus ideas”, asegura James Dyson.

Este año, México tuvo presencia con 18 innovadoras propuestas que van desde el ahorro del agua, hasta el uso de materiales reciclados para la construcción de casas. Se eligieron tres ganadores nacionales tomando en cuenta su viabilidad, originalidad y aplicación. 

Estos son los ganadores del Premio James Dyson 2019 de México:

  • Primer lugar Paflec (pavimento de goma autoregenerativo): Se trata de un pavimento hecho a base de llantas que se regenera al absorber el agua. El proyecto está inspirado en darle solución al daño que produce la lluvia en el pavimento; así, cuando el agua hace contacto con el pavimento, se crea una reacción química y se da auto-mantenimiento. Si bien, existen pavimentos regenerativos, ninguno funciona a base de agua. Fue creado por Israel Antonio Briseño de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Deja un comentario