GastronomiaVida y Estilo

Conoce a los productores de avena de Aires de Campo

La avena es uno de los cereales favoritos para un sin fin de recetas, desde el desayuno, hasta la cena. Integrarla en la alimentación diaria, puede aportar grandes beneficios debido a sus propiedades.

Es una fuente de proteína y de fibra, que contiene β-glucanos, además de regular la digestión, aporta aminoácidos esenciales, es rica en antioxidantes y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales.

Aires de Campo te invita a conocer a los Guardianes del Campo, Alejandro y Magdalena Aguirre, quienes están en el mundo de la avena orgánica, en un punto donde se encuentran las tradiciones ancestrales y la equidad de género.

Ellos se encuentran en Cuyoaco, Puebla, donde la producción de avena está regresando a sus orígenes. Empezaron con la producción orgánica en 2003 y su primer cliente fue Aires de Campo. Todo el proceso lleva 150 días, en los que preparan el suelo, se selecciona la semilla, se siemba y cosecha, teniendo hasta 2 ciclos en el año.

¿Cómo podrías consumir la avena?

Son muchas las formas en las que puedes consumir la avena, desde cruda o cocida, acompañada de leche, yogurt, agua, en un smoothie, bowl de fruta o en recetas como: hotcakes, panqués, galletas, granola, atole o sopa.

Beneficios de la avena:

·         Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

·         Es rica en antioxidantes

·         Ayuda a controlar el colesterol

·         Aporta energía

  • Es fuente de fibra y proteína

·         Es probiótica

·         Regula la digestión

·         Alimenta los tejidos 

·         Mantiene el sistema nervioso bajo control 

·         Es ideal para el sistema óseo

·         Funciona como auxiliar en la pérdida de peso

La avena es un cereal muy completo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Una de sus ventajas, es que no aporta demasiadas calorías y, por su versatilidad, es perfecta para disfrutarla en cualquier momento del día. 

Conoce más de estos Guardianes del Campo y de la avena en: 

En Aires de Campo se aseguran de que todos los productores cuenten con las certificaciones necesarias para avalar que sus procesos y productos cumplan con los lineamientos de producción orgánica y/o sostenible.

Conoce más de Aires de Campo y su variedad de productos en www.airesdecampo.com 

MÁS ALLÁ DE ORGÁNICO, BUSCAMOS LA SOSTENIBILIDAD.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar