Consejos prácticos para aprovechar los días en casa y mejorar tu nivel de inglés

¿Ocio en la cuarentena? Este tiempo en casa puede ser una gran oportunidad para darte el tiempo para estudiar y “pulir” tus habilidades en los idiomas

Los memes y los posts en redes sociales parecieran demostrar que estos días de cuarentena son puro ocio o aburrimiento en casa. Sin embargo, también son una gran oportunidad para darte el tiempo que en tu rutina era difícil encontrar y dedicarte de manera más tranquila, a mejorar tu nivel en inglés o cualquier otro idioma que estés aprendiendo.

De hecho, expertos aseguran que estando relajados es cuando mejor retenemos información, lo que hace a la cuarentena un momento ideal para dedicarte a pulir tus habilidades en idiomas a tu propio ritmo.

Con base en los conceptos de su método social que lleva el aprendizaje fuera de los salones de clase, la startup Poliglota comparte 7 consejos básicos para que puedas seguir aprendiendo y trabajando en tu dominio del idioma desde casa, sin que se vuelva una tarea difícil o pierdas la concentración.

Define tus metas
No tener un objetivo claro dificulta ver resultados y medir tu avance. Piensa en un viaje o el ascenso que quieres y ve definiendo logros que puedas cumplir en periodos específicos.

Lleva un registro
Con el fin de ir midiendo tu progreso, crear un hábito o rutina y, sobre todo, practicar tu escritura, llevar un pequeño diario puede ser un recurso perfecto.

Si tienes alguna duda, ten a la mano un traductor, de preferencia, un thesaurus (un diccionario de sinónimos y antónimos que, en lugar de traducir tu ideas, te ayude a encontrar una manera diferente de expresarte) o un traductor contextual.

Piensa en el idioma que quieras aprender
Más que tratar de traducir lo que quieres decir, piensa directamente en inglés. La idea es que te resulte familiar y puedas construir tus propias ideas en inglés. Si tienes dudas, trata de anotarlas para consultarlas más adelante.

Entrena tu oído
Al estar en la comodidad de tu hogar no tienes que limitarte a tus audífonos. Pon música y presta más atención a las palabras; esto también te servirá para trabajar en tu pronunciación con base en lo que escuchas.

También prueba quitando los subtítulos a una serie que estés maratoneando y aprovecha para escuchar con atención; esto desarrollará tus habilidades de listening y vocabulario.

Incorpora el idioma a tu rutina
Ya que estás definiendo una nueva rutina, una buena táctica es comenzar leyendo notas, blogs y publicaciones en inglés. También cambia el idioma de las aplicaciones de tu celular y computadora. Así, harás que el inglés sea parte de tu día a día.

Utiliza tu entorno para aprender vocabulario
Aprovecha que estás en casa para utilizar los elementos que te rodean como herramienta de estudio.

Haz etiquetas y colócalas en todo lo que tienes alrededor. Cada que veas las etiquetas en las cortinas, en la mesa o en los vasos podrás memorizar las palabras y sentirte con la seguridad de pronunciarlo en voz alta.

Busca un aliado
Aunque el estudio, la lecturas y el listening te ayudan a trabajar en tus habilidades, también es vital que tengas alguien con quién ponerlos en práctica. Busca a un amigo que quiera también mejorar en su nivel y traten de comunicarse exclusivamente en inglés, lo que te dará mayor confianza para desenvolverte y te mantendrá motivado.

Adicional a estos consejos, la startup, que en la Ciudad de México ya cuenta con 4 mil estudiantes, está trabajando en una plataforma online con la finalidad de que sus alumnos no pierdan el ritmo y continuen sus clases con la misma metodología durante estos días de contingencia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Zacatecas es parte de Nuestros Destinos Fílmicos

Zacatecas formará parte del conversatorio Nuestros Destinos Fílmicos que organiza la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), con motivo de su 25 aniversario,...

Dockers® presenta Work Forward: Stephanie Katz de Estado Natural

Dockers presenta Work Forward, una plataforma que muestra historias que buscan inspirar a las personas a generar cambios en su comunidad y...

FANTASMAS, VAMPIROS Y MONSTRUOS: TODOS LOS NIVELES DEL TERROR EN HBO

Posesiones demoníacas, fantasmas y monstruos son parte integral de las producciones más terroríficas de las pantallas. Este mes, HBO ofrece una amplia...

Guía de reseña de Fitbit Versa 3:

Empieza desde cero: Si ya usaste un Fitbit anteriormente, abre la app de Fitbit, toca tu imagen de perfil para ingresar a...

Experiencias jaliscienses, entre adrenalina y diversión para vivir una ruta de aventura

·         Los viajeros podrán realizar en la entidad actividades acuáticas, de velocidad, altura y de aventura, entre otras,...