Consiente a los más pequeños de la casa

0
50

El mes para consentir a los más pequeños ya llegó, y estás a muy buen tiempo de planear un lindo detalle para sorprenderlos y dibujarles una sonrisa en la cara; pero, ¿sabes por qué se celebra el Día del Niño?

A partir del año 1924, en México el 30 de abril fue proclamado por el General Álvaro Obregón como el Día del Niño. En esta fecha conmemoramos que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención sobre los Derechos del Infante, la cual fue ratificada por México ese mismo año y hace constar que todos los pequeños deben tener acceso a la salud, alimentación adecuada, educación y a una vida digna, en línea con el artículo 27 de la Convención, el cual celebra sus derechos.[1]

La alimentación es uno de los derechos fundamentales de cada niño, y como adultos debemos asegurarnos de proveerles siempre los mejores nutrientes para su desarrollo físico y mental. Por ello, Atún Dolores® te comparte una idea divertida y colorida para festejar este día: un gusanito de atún. Además de ser delicioso, es un platillo completo que combina proteína, pan, verduras y aderezos, muy recomendable para ellos gracias a sus aportes nutricionales como las vitaminas A, B y D; esta última, además, contribuye a la absorción de calcio y fortalece sus huesos.[2]

¿Qué necesitamos? 2 latitas de Atún Dolores® en agua.6 rebanadas de pan para sándwich.1 pepino rebanado en rodajas.1 zanahoria finamente cortada.1 paquete del queso favorito del niño.1 bote de mayonesa. ¿Cómo lo preparamos? Coloca 6 rebanadas de pan blanco sobre una lámina de aluminio y corta sus orillas. Posteriormente aplánalas.Unta mayonesa en los panes y acomoda las rebanadas de queso de tu elección.Esparce las dos latitas de Atún Dolores® en agua sobre los panes con queso.Enrolla el pan y mete al refrigerador por una hora.Finalmente, saca el rollo del refrigerador y córtalo en rebanadas como se aprecia en la imagen. Decora con los pepinos y la zanahoria para darle los toques finales y personales al gusanito.

Como tip: Puedes montar el gusanito sobre una base de espinacas que simulen pasto, estas incrementarán el nivel de calcio del platillo y convertirás la comida en una divertida y nutritiva aventura.

No permitas que los días de juego con los pequeños del hogar se acaben nunca; sorpréndelos en su día, platícales por qué celebramos el 30 de abril y recuérdales cuánto los quieres.

¡Feliz Día del Niño!

Con Atún Dolores® la calidad se prueba


[1] Centro de Documentación (CEDOC), 30 de abril, día de niño, 30/04/2018, recuperado: 26/03/2019. Ver más…

[2] National Institute of Health, Vitamina D y sus efectos, 27/03/2019, Ver más…

Deja un comentario