Costillas BBQ platillo estrella en el Súper Bowl

0
417

La carne de cerdo mexicana anotará touch down en el super tazón de 2018

La edición 52 del Súper Tazón recibirá en su campo a un integrante más de la familia de productos mexicanos que deleitarán el paladar de los fans de este deporte.
La carne de cerdo mexicana de todo nuestro territorio, así como el chicharrón y embutidos, le harán compañía al aguacate mexicano este fin de semana de futbol, gracias a la apertura comercial que por su calidad y sanidad se ganó este delicioso producto.
Aunque nuestros vecinos del norte ya gozaban de productos porcícolas de procedencia mexicana, cabe resaltar que estos se exportaban exclusivamente de siete plantas Tipo Inspección Federal (TIF) y ahora podremos enviarlos desde las 49 plantas TIF que en México sacrifican y procesan productos de origen porcino.
Este logro beneficiará a la porcicultura mexicana que ocupa el 15° lugar en el mundo con un promedio de 1.3 millones de toneladas de cárnicos de cerdo al año, cuyo valor estimado es de 56 mil 893 millones de pesos, indican datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Y así como muchos mexicanos disfrutaremos de la emoción del Súper Tazón, muchos norteamericanos lo harán consumiendo chicharrón con guacamole, o bien, unas costillitas de cerdo a la BBQ, productos orgullosamente mexicanos.
Héctor Carmona, chef ejecutivo del restaurante Porco Rosso prepara una salsa Baby Back que unta sobre las costillas, posteriormente las coloca en el ahumador, horno que calienta con leña de encino y manzano, para una cocción de aproximadamente dos horas.
Se sirven con salsa BBQ que diariamente elaboran con ingredientes como jitomate, chile chipotle, ajo, cebolla, vinagre y sal. La carne obtiene un sabor ahumado, además destaca por su suavidad, olor y nutrientes.
Actualmente, los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Yucatán exportan carne de cerdo a los Estados Unidos.

Leave a Reply