Crea Holcim Apasco primer foro virtual dedicado a la construcción sustentable

Holcim Apasco anunció el relanzamiento del portal www.premiosholcim.mx para crear el primer sitio mexicano en línea dedicado totalmente a la promoción de la sustentabilidad en la construcción.

Dicho sitio virtual, diseñado inicialmente para la promoción de la inscripción de proyectos sustentables en los Premios Holcim, se ha convertido ahora en un foro virtual para la promoción de las acciones, experiencias y proyectos sustentables en el país.

“El portal fue creado originalmente para convocar a todos los mexicanos a inscribir sus proyectos sustentables en los Premios Holcim, lo cual por cierto se logró de manera destacada ya que México quedó en tercer lugar a nivel mundial en número de registros; sin embargo, en esta dinámica detectamos un gran interés e inquietud de arquitectos, ingenieros, ecologistas y estudiantes por el tema de la sustentabilidad, por lo que decidimos consolidar esa comunidad en un espacio común de comunicación”, señaló María Elena RuizdeChavez, representante en México de la Fundación Holcim.

El sitio se ha renovado y contiene nuevas secciones como noticias, nuevas publicaciones sobre sustentabilidad, entrevistas con expertos y entrevistas con estudiantes, entre otras.

“Queremos que el portal sea un espacio para la exposición de ideas y experiencias sobre lo que se está haciendo en México en materia de sustentabilidad para el enriquecimiento del conocimiento social de este tema tan importante”, agregó.

La sección “De la teoría a la práctica” incluirá todos aquellos proyectos que resultaron ganadores en los Premios Holcim y que posteriormente se pudieron realizar en las diferentes regiones del mundo. Existe ya una parte dedicada a publicaciones relacionadas a este rubro, noticias e información sobre tendencias en diseño y construcción sustentable en México y el mundo.

En la sección dedicada a la voz de los expertos, los visitantes del portal podrán encontrar los testimonios de reconocidos integrantes de la arquitectura, el diseño y la ingeniería mexicanos sobre su visión y experiencias profesionales en este ámbito. De igual manera, los jóvenes y estudiantes mexicanos podrán comentar sus conocimientos, expectativas y nuevas ideas sobre sustentabilidad.

Naturalmente, el sitio ofrecerá información sobre el avance y desarrollo de la deliberación del jurado para la premiación de los mejores proyectos sustentables que actualmente compiten en todo el mundo en los Premios Holcim. Los integrantes de esta comunidad virtual también podrán conocer las noticias y nuevas actividades que la Fundación Holcim lleve a cabo no nada más en México, sino en otros lugares del mundo.

Cualquier profesionista o estudiante interesado por la sustentabilidad puede acceder a estos contenidos e, incluso, puede exponer de manera abierta sus ideas o compartir su experiencia en este campo, solamente tiene que acceder a www.premiosholcim.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Faber-Castell celebra el Día Internacional de la Escritura a Mano 2021

¿Tinta o teclado? Cada año, el 23 de enero, se celebra el Día Internacional de la Escritura a mano...

TAF el paraíso de los sneakers, recibe la mítica silueta Stan Smith de Adidas Originals 100% sostenible

Todos los #sneakerlover a partir del 18 de enero, los podrán encontrar en TAF. TAF el retail más importante...

La leyenda de la Mano Negra del Templo y ex Convento de San Agustín en Morelia

En la antigua Valladolid, hoy conocida como Morelia, se encuentra el Templo y el ex Convento de San Agustín, un recinto que...

“THE LADY AND THE DALE”, UNA NUEVA SERIE DOCUMENTAL, estrena el 31 de enero EN HBO

Producida por los hermanos Duplass, la serie detalla el ascenso y la caída de la empresaria transgénero Elizabeth Carmichael y su automóvil...

DISFRUTA DE LA NIEVE INVERNAL EN BAJA CALIFORNIA

El invierno continúa y quizá una de las experiencias más espectaculares de la temporada es ver un paisaje perfectamente cubierto por nieve...