Crédito Online la nueva era del financiamiento

Desde su creación, la tecnología se ha encargado de hacer más fácil nuestras vidas y con ello, ha generado también una importante diversificación en distintos ámbitos de nuestra vida, desde la forma de relacionarnos, hasta la manera de hacer negocios.

Son precisamente los negocios el sector que mas ha experimentado cambios. Anteriormente el comercio estaba limitado a locales y sucursales físicas, con pagos en efectivo y tarjeta de crédito, con la llegada del internet la venta de productos y servicios ha tenido una importante escalada y hoy, es posible encontrar en línea cualquier producto o servicio.

En los últimos meses, el sector que mas crecimiento digital a tenido es precisamente el financiero, tomando principal auge el crédito online y los prestamos por internet, estos deben su éxito a la eficiencia en el proceso y accesibilidad de los requisitos.

A diferencia de la oferta tradicional las financieras en línea ofrecen capital a emprendedores, empresas y personas físicas con actividad empresarial aún cuando estas no cuenten con un historial crediticio longevo.

En el más reciente estudio elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) llamado “La Geografía de la Inclusión Financiera” se hace referencia a que, del total de solicitudes de crédito formal, es decir, registradas ante instituciones financieras oficialmente constituidas, el 24.6% lo que corresponde a 9 millones de solicitudes se rechazaron.

Los motivos fueron varios quedando integrados de la siguiente manera: 18.4% no pudo completar la documentación requerida, 17.2% no pudo verificar ingresos o estos eran mínimos, 13.8% no pudo presentar un aval y/o garantía, el 12% no contaba con un historial crediticio solido o este, era muy joven mientras que, el 14% restante quedo distribuido en la categoría de otros.

Este análisis deja ver el motivo por el que personas y empresas han recurrido a la opción de los préstamos en línea donde la oportunidad de aprobación y de reunir los requisitos es mayor. La nueva era del financiamiento en línea ha comenzado con fuerza, empujada por miles de personas y pymes que se han volcado hacia un medio en el que las condiciones son “parejas”.

En nuestro país el nicho de los créditos online se ha diversificado de forma interesante, los usuarios pueden encontrar en la red opciones de préstamos entre particulares, plataformas de créditos personales, crédito inmediato, financieras especializadas en pymes y empresas, así como páginas de crowdfunding (financiamiento colectivo).

Con este abanico de posibilidades se vuelve indispensable que los usuarios se informen, toda vez que las condiciones de los prestamos en línea recién han comenzado a regularse y es importante decir que, no todas las financieras en línea se encuentran registradas ante la CONDUSEF por lo que te sugerimos hacer una revisión previa de la institución para evitar cualquier disgusto o fraude.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

AMLO y Sheinbaum deben colaborar con organizaciones civiles para prevenir el delito: Fundación Reintegra

• Entre 2016 y 2017 el robo con violencia en la CDMX aumentó 28.47%. • En lo que va del 2018 se han cometido más...

Se adelanta estreno de Furia de Titanes 2

Se acaba de anunciar que la película Furia de Titanes 2 se adelantó una semana y se estrenará el 30 de marzo en...

Confirma la Bienal de Flamenco en Sevilla la presencia de México, con el espectáculo

“Impronta: Báilame una vez más”, este 20 de septiembre • Akais Chindos llevará este homenaje a grandes bailaores mexicanos del...

Regala juventud a papá

Ciudad de México, a 15 Junio de 2016.- Actualmente los hombres se preocupan más por su apariencia, también ellos son víctimas de...

Leto, Un Verano de Amor y Rock

Nos es muy grato informarles que la película Leto, un verano de amor y rock de Kirill Serebrennikov se estrenará el...