EntretenimientoTv

“Crónica familiar” una conmovedora historia poco usual llega a Europa Europa

En el mes de la mujer, la aclamada miniserie italiana escrita y dirigida por la galardonada Francesca Archibughi llega a Europa Europa. Basada en hechos reales, la serie aborda temas como el embarazo adolescente y la posibilidad del aborto. Estreno martes 5 de marzo a las 19:00 horas.

Ambientada en Livorno, “Crónica familiar” sigue a la dinastía Liegi, una familia acostumbrada a comandar la ciudad tanto a nivel económico como social. Con el patriarca de la familia enfermo, el legado recae sobre Emma, la joven y rebelde hija que decidió apartarse de la familia a los 18 años y deberá encontrar su lugar 16 años después. Estreno martes 5 de marzo a las 19:00 horas por Europa Europa.

Enfermo y en busca de un sucesor, Gian Pietro Liegi (Giancarlo Giannini), decide hacer un último intento de recuperar lo único que no ha podido controlar en su vida: su hija Emma (Vittoria Puccini). Emma, quien en su momento decidió alejarse de la familia tras quedar embarazada a los 18 años deberá volver a Livorno y enfrentar a los fantasmas de su pasado junto a su hija Micol.

Con 16 años, Micol está embarazada de su profesor, lo cual presenta una de las mayores polémicas dentro de la serie: el aborto o la continuidad de su embarazo. De regreso a Livorno, ambas deberán confrontar al jefe de la familia.

“Crónica Familiar” está escrita y dirigida por Francesca Archibughi (ganadora de premios en Cannes, San Sebastián y Venecia y en los David de Donatello, por películas como “Mignon è partita”, “Verso Sera”, “Questione de cuore” o “Il grande cocomero”) y protagonizada por Vittoria Puccini, Giancarlo Giannini, Fotini Peluso, Ana Galiena, Pamela Villoresi, Anita Kravos, Guido Caprino y Andrea Bosca.

El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar