MujeresVida y Estilo

CRUCES X ROSAS PRESENTA “AMOROSAMENTE”

CRUCES X ROSAS PRESENTA “AMOROSAMENTE” UNA PLATAFORMA QUE APOYA A LAS MUJERES EN LA DECONSTRUCCIÓN GRUPAL DEL “MITO ROMÁNTICO” SU PRIMER TALLER VIRTUAL “¿QUÉ PIENSA TU MENTE DEL AMOR?” ESTÁ ABIERTO A TODAS LAS MUJERES DE IBEROAMÉRICA.

EL AMOR NO ES VIOLENTO Y PUNTO

Cruces x Rosas (CXR) es una organización creativa que a través de diferentes contenidos trabaja contra la violencia de género en relaciones de pareja.

Para generar el impacto esperado, CXR sabe que debemos aclarar algunas ideas, de ahí nace su plataforma AMOROSAMENTE, donde se trabaja con terapias individuales, sesiones de grupos o talleres abiertos, la relación e impacto que tiene en nuestra mente la idea del amor, los mitos y la violencia. Herramientas para mejorar la salud mental en el amor.

Su taller ¿Qué piensa tu mente del amor? se enfoca en deconstruir grupalmente la idea del amor romántico. Este “Mito Romántico” son las ideas erradas del amor de pareja donde se sostiene la violencia que cientos de miles de mujeres experimentan en sus relaciones. El mito justifica muchas veces la violencia.  La idea de que el amor romántico ocurre cuando él, “el héroe”, viene a rescatarla a ella, “la princesa”, que espera para ser liberada de una vida indeseable, es romántica y es violenta.

¿Por qué lo romántico es violento?

Porque genera expectativas irreales; él va a cambiar, después de esta crisis seremos felices… Porque plantea una relación de poder; el que salva y la que necesita ser salvada, el fuerte y la que necesita protección, el que provee y la que no puede proveerse. Porque creer que sin pareja somos un fracaso como mujeres es violento. Porque es violento privarnos del amor sano y real.

¿Cómo se generan estas ideas en las mujeres?

A través de la introyección de pensamientos como “El amor lo puede todo”, “Busco un príncipe azul”, “Vivir en pareja es el objetivo de la vida”, “Si me cela es porque me ama”; Un ejemplo de sólo algunas de las creencias que asumimos como verdaderas en el amor, pero no lo son.

Estas ideas promueven la violencia porque insisten en que a las mujeres nos corresponde un lugar de vulnerabilidad frente a un candidato que refuerza la idea de que necesitamos ser rescatadas y provistas de protección.

AMOROSAMENTE de CXR presenta el taller virtual “¿Qué piensa tu mente del amor?”, abierto a mujeres de toda Iberoamérica e invita a sus asistentes a conocer por qué es importante reemplazar algunas ideas de amor romántico por ideas sanas y reales, qué mitos hay y qué relación tienen en las experiencias violentas alrededor del mundo.

Este espacio cuenta con dos fechas disponibles: Martes 12 de mayo a las 19:00 hrs. México y sábado 15 de mayo a las 10:00 h. México con un costo de $250 pesos MXN o 14 dólares (A través de Paypal). Todo lo recaudado es destinado al apoyo de víctimas de violencia de género dentro de la comunidad.

Las inscripciones están abiertas a través del mail [email protected] o en el Instagram https://www.instagram.com/crucesxrosas/. El registro cierra el 9 de mayo o hasta completar el número de asistentes máximas. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar