¿Cuáles son los seguros básicos y necesarios para las PyMES?

0
102

– Covela, la InsurTech enfocada en seguros para PyMEs, recomienda cuatro seguros indispensables.

Covela reconoce la importancia de estar preparado en caso de cualquier accidente o situación no contemplada, es por eso que conoce cuáles son los seguros básicos para las PyMES.

¿Cómo evaluar a una PYME y sus necesidades en términos de los seguros adecuados?
Lo primero que debe de hacer una PyME para decidir qué es lo que necesita en términos de seguros es preguntarse: ¿A qué riesgos está expuesta? Por ejemplo, una PyME que opera un local siempre tendrá riesgo de que algo pase en el local, por ejemplo, un incendio, un terremoto o incluso una inundación.
El siguiente punto a analizar es: ¿cuáles son las consecuencias que sufriría la PyME en caso de que algo pasara? Por ejemplo, si en un incendio se quema toda la mercancía, ¿podría enfrentar las pérdidas o el negocio quebraría?

Con esto en mente, hay cuatro seguros muy importantes que las PyMES deben de tomar en cuenta cuando estén pensando en asegurarse.

1. Seguro contra Daños
Este seguro para negocios, cubre las pérdidas generadas por un daño al patrimonio. Es decir, protegerá al negocio contra cualquier catástrofe que le pueda suceder a las instalaciones de la empresa y a todo aquello que haya dentro.
Las coberturas aseguran el valor de los daños a los bienes muebles e inmuebles, y algunas otras, también podría llegar a cubrir pérdidas económicas que esto pudiera generar.

2. Seguro de Responsabilidad Civil
El seguro de responsabilidad civil es una cobertura básica que te protege en caso de generar daños a terceros. Existen seguros para responsabilidad civil profesional que cubrirán en caso de que por algo derivado de las actividades profesionales se le cause un daño a algún tercero.

3. Seguro para Flotillas
Si el negocio requiere de algún medio de transporte, podría sufrir pérdidas en caso de no contar con algún seguro para sus flotillas en la eventualidad de un siniestro. De igual forma, por ley se debe de contar con un seguro para proteger en caso de daños ocasionados a terceros.

4. Seguros de Gastos Médicos y de Vida
Es importante que la empresa proteja a sus empleados dentro y fuera del área de trabajo. Los seguros de gastos médicos y de vida, cubren los gastos de un tratamiento médico y dan beneficios en caso de incapacidad y muerte.

Deja un comentario