Culmina exitosa edición de la Feria de Turismo de Aventura en Veracruz

• Más de 2 mil citas de negocios, más de 300 expositores de 26 países, más de 400 compradores nacionales e internacionales
• Veracruz consolida su liderazgo en materia de turismo de aventura y vocación hospitalaria

Con gran éxito culmina la Feria Internacional de Turismo de Aventura, ATMEX 2013 en su segunda edición, un encuentro entre especialistas del mundo del deporte y la naturaleza se dieron cita desde el pasado 14 y hasta el 17 de agosto no sólo para concretar posibilidades de negocio, sino para establecer vínculos que permitan fortalecer a la industria y atender temas como la capacitación, certificación, inclusión de las comunidades rurales a estas actividades turísticas, convirtiéndose en la plataforma de negocios más importante para el segmento.

En este año fueron superadas las cifras de participación y visitantes que la ATMEX alcanzara en su primer año de realización en el estado el 2012, obteniendo buenos resultados en todas las actividades que enmarcan a esta feria internacional.

Veracruz se consolida no sólo como, además reitera su vocación y liderazgo en materia de turismo de aventura y naturaleza en la cual es pionero al desarrollar las diversas opciones deportivas, extremas, de entretenimiento y aventura, así como por contar con los elementos necesarios para considerarse destino para el turismo de aventura y naturaleza como son sus atractivas ofertas, cultura y naturaleza.

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán destacó que de igual manera, con la realización de este evento el estado consolida también su vocación hospitalaria y comprobada capacidad para recibir ferias, congresos y convenciones de talla internacional, pero principalmente su liderazgo en riqueza, emprendimiento y comercialización de sus acervos naturales como destinos favoritos del turismo de aventura y naturaleza.

El estado, dijo seguirá trabajando por atraer al turismo especializado y generando una importante derrama económica que impulsa a generar proyección y competitividad en los servicios que oferta, al ser el turismo el principal generador de empleo, ingresos, inversiones, conectividad, mejores servicios que en conjunto mejoran la calidad de vida de la población.

“Este 2013 ATMEX en Veracruz escribe una historia de éxito más para Veracruz y para México, al finalizar estas jornadas se respira un ambiente de satisfacción, entusiasmo y trabajo en cada uno de los participantes de esta feria de turismo, todos se lleva un gran sabor de boca de lo que es el Veracruz Incomparable”, enfatizó el funcionario estatal.

De acuerdo con los reportes, la sala de exposición de 6 mil metros cuadrados reunió a 330 expositores de los 26 estados participantes que presentaron a los 400 compradores internacionales y nacionales las ofertas y productos turísticos que podrán ser incluidos en paquetes de viaje en sus países de origen.

Entre los estados participantes en esta, la feria de aventura y naturaleza más importante en el país se encuentran Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila, Guanajuato, entre otros.

Últimos reportes indican que la ocupación hotelera en promedio en la región fue del 65 por ciento.

Con más de 2 mil citas de negocios, la Feria Internacional de Aventura permitirá posicionar los productos turísticos en la materia, aprovechar nichos de mercado y fomentar el crecimiento del país en esta área turística.

Además de encuentros con líderes del ramo, medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, ATMEX llevó a cabo talleres, conferencias, muestras, talleres, una clínica de nudos y cuerdas, así como el evento verde, mostrando que además de posicionar al turismo, este evento fomenta el cuidado y protección de la naturaleza con proyectos que conserven las regiones naturales del país.

Cientos de personas disfrutaron de las conferencias de personalidades como Galia Moss, primera mexicana y latinoamericana en navegar en solitario a través del océano Atlántico; Lázaro Mediavilla, miembro del comité científico de las montañas en la Federación Española de Deportes de Escalada y Montaña; Christian Wolters, VP de ventas y mercadotecnia para Intrepid Travel en Toronto; Angelina Brogan, directora del sitio de viajes Bacon is Magic;Ethna Murphy, responsable de identificar y priorizar apoyos que traerán experiencias en vacaciones distintivas de alta calidad que permitirán el desarrollo de destinos turísticos en Irlanda; Gary Arndt, viajero que ha logrado recorrer 125 países de los 7 continentes; Rafael Gallo, ingeniero industrial fundador de la compañía de turismo de aventura Ríos Tropicales, Ernesto Rodríguez, maestro de la Universidad Veracruzana y promotor del Centro de Investigaciones Tropicales; Tom Homl, protector de las culturas del mundo, la vida silvestre y monumentos históricos, lo que ha inspirado para crear Eco Treck Foundation.

Con la conferencia de la velerista mexicana Galia Moss, concluyeron los trabajos de esta feria que redituará en resultados positivos para la industria turística en materia de aventura y naturaleza no sólo en el estado sino en el país.

Durante su ponencia titulada “aventura y naturaleza, experiencia de vida”, Galia Moss conversó sobre sus experiencias y travesías, reconoció el trabajo que Veracruz ha realizado en la materia y aseguró que las regiones del estado tienen un gran potencial para ofrecer los mejores servicios a los amantes de la adrenalina y la aventura.

Este sábado la sala de exposiciones fue abierta al público en general, cientos de personas disfrutaron de los stands en los que recibieron información de los productos y ofertas turísticas en cada región del estado y el país.

Durante la clausura de este importante evento, el presidente de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA), Shannon Stowell reiteró que Veracruz es un destino ideal para la práctica de Turismo de Aventura y Naturaleza.

Convocó a los participantes a aprovechar las oportunidades de desarrollo, dar seguimiento a las ideas aprendidas en este foro, así como a las relaciones comerciales logradas en los encuentros entre prestadores de servicios y compradores, “Nuestro trabajo y el trabajo de Veracruz ya está hecho, ahora el trabajo es de ustedes, yo creo y nuestro equipo cree en el turismo de aventura, verdaderamente creemos que México es uno de los principales destinos de turismo de aventura en el mundo”, enfatizó el presidente de ATTA.

Agradeció además el respaldo y compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz a la industria turística de aventura y aseguró que Veracruz y en general México contarán con el apoyo de la asociación que preside para impulsar proyectos que beneficien al turismo y a las regiones que reciben a los amantes de la aventura y naturaleza.

Se comprometió además a continuar trabajando de la mano con los destinos veracruzanos y prestadores de servicios para posicionar sus ofertas turísticas y atraer capacitación a las empresas de turismo en el mundo, confió en el buen porvenir del turismo de aventura en México.

El titular de turismo en Veracruz dijo que ATMEX brinda la certeza a veracruzanos, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios de que Veracruz está comprometido con el desarrollo, el bienestar, el posicionamiento de las riquezas turísticas y es aliado de aquellos proyectos que beneficien al estado y al país.

A pesar de ser la segunda edición de un encuentro entre profesionales del turismo de aventura, se ha considerado la plataforma de negocios y comercialización del segmento de turismo y naturaleza que promueve la oferta turística nacional a través de exposiciones, talleres, conferencias y seminarios.

Por segundo año consecutivo, ATMEX 2013 superará las expectativas abriendo espacios a negocios productivos en los destinos Veracruz y del resto del país; esta feria se reforzó como plataforma de promoción que incentivará la llegada de visitantes de todo el mundo en playas, lagunas, manglares, montañas y ríos mexicanos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

En marzo, TLC presenta la vida de pequeñas familias e historias de culturas extravagantes

DESTACADOS MARZO 2018 NUEVAS TEMPORADAS Boda a la napolitana T3 Todos los jueves a las 9:06 PM Un retrato de los banquetes napolitanos y su...

LA ORIGINAL PROPUESTA GASTRONÓMICA DE CGRILL EN THOMPSON PLAYA DEL CARMEN

Auténticos platillos mexicanos y el constante apoyo a agricultores, pescadores y proveedores locales, elevan la experiencia de un restaurante junto al mar, a un...

EDITORIAL ALMADÍA PRESENTA OTRAS CARAS DEL PARAÍSO NOVELA NEGRA DE FRANCISCO JOSÉ AMPARÁN

PRÓLOGO Julián Herbert: “Un mix estilístico digno del mejor Dj por el que transitan Tintán, y Piporro, Phillip Marlow y José Agustín,...

Como aprovechar al máximo espacios pequeños

Tener espacio es un lujo. Actualmente, la escasez de metros es la nueva tendencia. Por eso, debemos aprender a conciliar los pocos metros con...

CARNIVAL ROW Acerca de la serie

Orlando Bloom (Pirates of the Caribbean) y Cara Delevingne (Suicide Squad) protagonizan Carnival Row, una serie situada en un mundo victoriano de fantasía, lleno de...