Decora tu casa con cuadros decorativos a tu gusto

No es necesario saber sobre decoración para adaptar la casa a tu gusto. En resumidas cuentas, tienes conocimientos para combinar estilos y colores, habitas tu espacio y nadie más que tú, será el/la indicado/a en cuanto a emparentarlo con un modo de vida top.

Los cuadros, en esencia, son la mejor pieza decorativa para una casa. Constituyen un complemento más para la decoración de nuestras paredes.

Los mismos permiten crear una propia composición. Podrás lograrlo con cuadros para fotos en blanco y negro. Si ubicas bien los cuadros darán la impresión de unidad y no de piezas sueltas.

Las medidas, el marco, la ubicación, la composición; resuelve todas las dudas para darle vida a todos tus cuadros.

Medidas de cuadros para sala

Tanto si vas a colocar una obra como varias, su medida no podrá ser mayor al tamaño del sofá.

Los cuadros decorativos Balcru son ideales para colgarlos de entrada a 20 cm o 30 cm del sofá.

Ten en cuenta la altura del techo y que el centro de vista del cuadro debe quedar a la altura de los ojos.

Iluminación de los cuadros decorativos

¿Quieres iluminarlo?

Un aplique a unos 20 cm del cuadro resulta la opción más clásica para iluminarlo. Si lo haces con lámparas de techo, que queden a un ángulo 30° del cuadro.

Enfoque y distribución

Cuando cuelgues varios cuadros canvas personalizados en una pared, no pienses en cada una de las obras por separado. Debes visualizarlas todas como un conjunto.

Eso no quiere decir que todas las obras tengan que ser iguales pero sí que, en el mismo plano visual, luzcan bien.

¿Marcos sí o no?

Dependerá de lo que quieras conseguir y del tipo de cuadro.

Si la obra per se tiene mucho protagonismo o colores muy llamativos, puede ser que un marco distraiga.

De lo contrario, si el cuadro es muy neutro, un marco te ayudará a levantarlo.

¿Colgar o apoyar?

Podrás destacar con un cuadro la pared de un mueble pequeño.

Si lo cuelgas, el cuadro facilitará la enmarcación del mueble. Si decides apoyarlo, además de ser más práctico porque no harás agujeros, podrás aprovechar para intercalar obras de distintos tamaños y, crear un foco de atención sobre el mueble.

Sin errores en las medidas

Lo malo es quedarse corto con el tamaño del cuadro, a la vez que elegirlo muy grande. Para acertar con la proporción justa, será recomendable probarlo.

Con la ayuda de alguien que lo sostenga mientras tú tomas una foto podrás evaluar si, de este modo, queda muy grande o muy pequeño respecto a un mueble o al tamaño de la pared.

Recuerda que, siendo un cuadro grande o una composición de cuadros pequeños, deben quedar alineados con el mueble que se tenga enfrente. Sea la cama, una mesa o un sofá. Siempre deben guardarse las proporciones. La línea del cuadro nunca debe pasar la del mueble.

Aunque parezca mentira, todos estos detalles, harán que tu casa resulte más grande o más pequeña.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 deliciosas recetas de brochetas para preparar como entrada

En el marco del Día Mundial del Aperitivo, La Costeña® comparte deliciosas recetas de brochetas para abrir el apetito Degustar una comida es un momento...

Savage Existence presentan su disco Animals en México

La banda estadounidense de metal Savage Existence se encuentra lista para presentar en México su disco “Animals”, creado bajo la tutela de Logan Mader,...

Alianza entre Visit México, Discovery Networks & Sony Channel trae como resultado el primer episodio de “Shark Tank México” categoría turismo

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Visit México, que a su vez genera estrategias de reactivación y mercadotecnia para los...

Entrevista con PROMPERU por su participación en Pixelatl

Para conocer más acerca de la participación de PROMPERU en la reciente edición que acaba de culminar de Pixelatl, nos fuimos a entrevistar a...

Holbox y Yum Balam celebran el día mundial de las playas

En la celebración del Día Mundial de las Playas este 18 de septiembre no se requiere de una invitación formal para participar y el hotel eco-boutique...